Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Impactante video muestra los últimos minutos de dos jóvenes antes de morir en un accidente

Las últimas palabras de Michael Owen, de 21 años, fueron: "Vas a 90, muchacho, desacelera”, antes de que él y el chofer del auto en viajaba se estrellaran contra un muro y murieran a causa del impacto.

Michael Owen en su propia grabación, minutos antes de morir (Sussex Police/PA)
Michael Owen en su propia grabación, minutos antes de morir (Sussex Police/PA)

En una decisión dolorosa e inusual, la policía del condado inglés de Sussex divulgó el video que capta los minutos finales de ambos jóvenes, a pedido de las familias de las víctimas.

La grabación de poco más de dos minutos fue tomada por el propio Owen en su teléfono, y registra el momento en que su acompañante, Kyle Careford, de 20 años, quien conducía el vehículo a pesar de no tener licencia, aceleró hasta 90 mph un Renault Clio rojo que los llevó a la muerte. El auto se estrelló contra un muro de la iglesia St Michaels en Crowborough, East Sussex.

El accidente ocurrió el 12 de abril, y de acuerdo con el reporte del médico forense, ambos hombres habían consumido ese día tantos fármacos como drogas ilegales.

El teléfono de Owen, que contenía la grabación fue hallado en un árbol cerca del sitio del accidente.
Tras la investigación de los peritos, la madre de Owen, Kat, declaró que espera que la divulgación del video ayude a prevenir tragedias similares.

"Educamos a nuestros hijos enseñándoles a distinguir el bien del mal. Los orientamos y les damos nuestros consejos y esperamos que nos escuchen, pero una vez que son adultos esperamos que tomen las decisiones correctas”, comentó.

La madre fue implacable en su juicio sobre la responsabilidad del accidente. "Realmente no sé por qué los chicos decidieron hacer lo que hicieron, pero a los dos los culpo por las decisiones que tomaron en esta noche”, afirmó. "Si todo esto impide que una persona de cometa el mismo error, entonces algo bueno ha salido de mostrar el video. Espero que tenga un impacto en los jóvenes y les haga ver que un poco de diversión puede tener consecuencias devastadoras."

En el video se puede ver cómo Owen y Careford se incitan el uno al otro a conducir rápido, mientras cantan y ríen.

Owen deja una hija de cinco años, Lily-Rose. La madre de la niña, Lauren Humble, está conmocionada por las imágenes. "Ver este video fue absolutamente desgarrador, pero hacerlo nos dio todas las respuestas que se necesitaban. El Michael vimos en ese video no fue el Michael que conocimos, el padre amoroso y responsable”, comentó.

Por su parte, el hermano de Kyle Careford, Zac Hemming, dijo que un video como ese no debería haberse grabado nunca.

"Sin embargo, a pesar del dolor de que sea transmitido por los medios de comunicación, nosotros como familia sólo esperamos y oramos para que este se conecte con al menos una persona por ahí, joven o vieja, para que nadie nunca tenga que experimentar el dolor impensable de perder a alguien tan cercano y amado”, señaló.

Luego de estrellarse contra el muro, el teléfono de Owen captó una comunicación de los servicios de emergencia, y una operadora que preguntó “¿Me pueden oír?”, pero no obtuvo respuesta.