Video de cura irlandés que canta en una boda cautiva a las redes

La novia no pudo contener su emoción y ya millones de internautas han sucumbido a lo emotivo de estas imágenes. El padre Rey Kelly sorprendió a los elegantes invitados a la ceremonia religiosa que soldaba el matrimonio entre Chris y Lea O’Kane.

Ocurrió en una parroquia de Oldcastle, en el condado de Meath, al noroeste de Dublín, Irlanda, cuando el padre Kelly, en lugar de dictar una habitual y solemne homilía, entonó con todas sus notas el tema Hallelujah, que el poeta y trovador canadiense Leonard Cohen hiciera público en 1984 y que Jeff Buckley terminara de universalizar hacia 1994; un título incluido por la revista Rolling Stone dentro de las 300 mejores canciones de todos los tiempos.

Vaya sorpresa la de los novios, quienes no podían esconder su agradable estupor con sonrisas avergonzadas y movimientos de cabeza. Un toque de humor y de sentimiento en medio de una ceremonia que, las más de las veces, suele ser monótona, aunque no menos imperecedera.

Lo “normal” es que el sacerdote, entre sobriedad y rutina, se aprestara a leer un manojo de frases sobre los valores de la unión matrimonial, salpicadas por extractos de la Biblia. Pero aquí no hubo preámbulos. El hombre subió al proscenio, se aseguró de que sus acompañantes musicales estuvieran listos, se acercó al micrófono y empezó a cantar.

No es nueva en la red de redes la presencia impactante de religiosos que se salen de lo históricamente establecido y con ello son capaces de llegar a miles y a millones de almas.

Hace apenas un mes, Sor Cristina, una monja católica italiana de 25 años se hizo famosa con su participación en la versión italiana de The Voice, al interpretar con desenvoltura el tema No One, de Alicia Keys. Casi 44 millones de visualizaciones ha tenido este video en You Tube.

“Cada uno de nosotros, según el don que ha recibido, lo pone al servicio de los otros”, escribió en Twitter el Cardenal Gianfranco Ravasi, responsable de Cultura en el Vaticano.

“Estoy esperando una llamada del Papa”, confesó Sor Cristina a la prensa.

Tal vez en estos días, desde el Vaticano, Francisco vea el video del padre Rey Kelly y se decida a hacerle una llamadita…