Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El dolor de un médico al perder a un paciente joven

El dolor que provoca la muerte de un ser querido es tan abrumador que con frecuencia se olvida el efecto que tiene la pérdida de una vida sobre el personal médico encargado de salvarla.

 

Doctor se arrodilla a la salida del hospital tras perder a un paciente de 19 años. Foto tomada de Reddit.
Doctor se arrodilla a la salida del hospital tras perder a un paciente de 19 años. Foto tomada de Reddit.

Una foto compartida en la red social Reddit ilustra este momento: un empleado del servicio de emergencias sale fuera del hospital y se arrodilla ante un muro tras la muerte de un paciente de 19 años.

La imagen fue publicada por un colega del médico en California, de acuerdo con el mensaje publicado en Reddit.

"El hombre en la foto no pudo salvar a uno de sus pacientes," indica el texto que la acompaña.  "Aunque esto es común en nuestro campo de trabajo, los pacientes que perdemos son típicamente viejos, enfermos, o alguna combinación de los dos. El paciente murió a los 19 años, y para él, fue uno de esos momentos que te golpean. A los pocos minutos, el médico volvió a entrar [al hospital], con la cabeza alta de nuevo."

La foto tuvo más de 500 comentarios, en su inmensa mayoría de personas conmovidas por la fuerza de la imagen y la manera en que refleja el esfuerzo, tantas veces invisible, del personal médico.

"Cuando murió [mi padre], los médicos que trabajaban con él en el Centro Médico UCSD quedaron aplastados. Definitivamente podía verlo en sus ojos. Llamaron a mi casa varias veces durante el año para ver cómo estaba mi familia. Los médicos no reciben los elogios que se merecen ", escribió uno de los usuarios de Reddit.

También te puede interesar: