Una erupción volcánica filmada por un drone

Fue publicado en Youtube a finales de enero, sin embargo, es ahora que al parecer los internautas se han percatado de su belleza. De hecho, ya es viral.

El diario francés Midi Libre fue de los primeros en dedicarle unas palabras, pero el video habla por sí solo.

El operador de drones y trotamundos británico Shaun O’Callaghan preparó su nave, el Fantome DJI, con una cámara fotográfica y otra de video GoPro, y la hizo descender en el mismo corazón del cráter del volcán Yasur, que se encuentra a 361 metros por encima del nivel del mar, en la isla de Tana, una de las piezas rocosas del archipiélago Vanuatu, al noreste de Australia.

El aparato se mostró intrépido, escurriéndose entre los fragmentos al rojo vivo que eran expulsados desde el centro de la tierra, en busca de visibilidad entre gigantescas columnas de humo.

Según los conocedores el drone, un juguete estimado en unos 1.250 dólares, debió haber resistido temperaturas que excedían los 1.200 grados centígrados, algo totalmente imposible para un testigo humano. Las imágenes que nos llegan son sencillamente impactantes. Ya tiene cientos de miles de visitas y sigue subiendo.