Una burla al famoso café de Starbucks

Starbucks se está enfrentando a una de las burlas más grandes de su historia como corporación y no tiene claro como hacerle frente. Todo comenzó cuando una tienda en Los Angeles, California, abrió sus puertas anunciándose como "Dumb" (Tonto) Starbucks. Todos los productos de la tienda según se muestran en el menú tienen la palabra inglesa delante. Lo mejor es que los que visitan el lugar pueden disfrutar de la gran variedad de cafés completamente gratis. Incluso están brindando pastelillos sin costo.

Como era de esperar la burla se ha hecho popular en cuestión de horas y fuera de la tienda se hacen largas filas. Está claro que los visitantes no están ahí por el café, que además se dice que no es muy bueno, sino por ser parte de un evento sin precedente. ¿Cómo es posible que Starbucks no haya podido hacer nada al respecto?

Todo parece indicar que como el montaje es una parodia y los creadores no están derivando ningún provecho monetario directo no se les puede culpar de violar las leyes marcas registradas... por lo menos en California. La tienda es considerada algo así como una galería o instalación artística y los productos que hay en su interior "obras de arte". De esta manera, por el momento, Starbucks evalúa qué hacer. "Estamos evaluando los pasos siguientes y aunque apreciamos su sentido del humor ellos no pueden usar nuestra marca que está protegida", ha declarado la compañía.

Mark McKenna un profesor de leyes de la Universidad de Notre Dame que se especializa en el tema dice que "muy probablemente a la corte le va a molestar lo mucho que la marca de Starbucks se ha utilizado [en la parodia]. No es solo la palabra, es como toda la tienda tiene la misma apariencia". Incluso los CD de música, que son comunes en la tienda original, tienen su versión dumb.

Por el momento las multitudes se reunen en las afueras de la tienda y Twitter se ha llenado de fotos del establecimiento. Veamos hasta cuando les dura su original parodia y si no les sale muy cara.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.