El tierno gesto que se ha convertido en la primera foto viral del 2015

Es una imagen inusual: en ella un joven italiano, sentado en una silla, carga a una anciana. Se trata de Giancarlo Murisciano, quien acuna a su anciana abuela Antonia, de 87 años y enferma de Alzheimer, en el último día de 2014.

Murisciano publicó la foto en su página de Facebook, donde ha sido compartida más de 50.000 veces y ha recibido casi medio millón de “me gusta”.

"En el pasado tú me tenías sobre tus piernas, ahora lo hago yo abuelita, sin vergüenza y sin temor… para recordar a todos que la vida hay que vivirla y combatirla… en la vida se debe estar presente siempre y en cualquier circunstancia… este es mi deseo para el 2015: la presencia de alguien al lado que te pueda proteger y confortar, pero también estar feliz y sonriente con nosotros…", escribió Murisciano al publicar la foto.

Tomado de la página de Facebook de Giancarlo Murisciano
Tomado de la página de Facebook de Giancarlo Murisciano


La popularidad de la imagen saltó de las redes sociales al diario italiano Corriere della Sera, que entrevistó al músico de 28 años.

El joven contó que la foto la tomó una prima de 12 años. La familia había terminado de comer ese 31 de diciembre en Gioia Tauro, en la región italiana de Calabria, la cena tradicional de San Silvestro, a base de pescado, con los hijos y nietos de Antonia. La anciana caminaba cansada tras una reciente fractura en la cadera. Giancarlo la cargó en brazos y mientras esperaba que le prepararan la cama se sentó con ella sobre una silla, y ese es el momento que atrapa la foto.

“De día no está nunca sola y de noche mi madre duerme con ella”, relató Murisciano en declaraciones que hallaron eco en la prensa española. La abuela Antonia tuvo tres hijos y dos hijas y es el motor de la familia.

El joven trabaja como fisioterapeuta en un gimnasio en Messina, Sicilia, y se crió con sus abuelos. “Tenía una habitación en su casa por si tenían una necesidad y para asistirlos de noche, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que yo les podía ofrecer”, aseguró.