Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un máquina expendedora de comida saludable

Comer saludable a veces se hace difícil. No solo los precios de los vegetales y alimentos orgánicos son altos sino que nuestro propio deseo por la llamada "comida chatarra" termina conspirando contra nuestra voluntad. En ocasiones tenemos hambre y sin nada que llevarnos a la boca las máquinas expendedoras son una salvación. Tal vez "salvar" no sea la palabra correcta porque la selección que solemos encontrar en estos aparatos no es precisamente saludable.

Y aquí es donde entra a jugar un papel muy importante esta nueva iniciativa de Farmer’s Fridge: vender ensaladas empaquetadas en envases sellados y reciclables.

La compañía prepara ensaladas gourmet, bocadillos y alimentos para el desayuno con productos frescos que son orgánicos y en su mayoría de origen local. La elaboración es diaria en una cocina con todas las licencias y certificaciones necesarias y luego se colocan las ensaladas en las máquinas a las 10 AM. Los productos que no se venden son donados a una organización local.

La empresa está certificada por la SPE, lo que significa que la comida que producen es nutricionalmente balanceada y deliciosa. La construcción de las máquinas, que la compañía prefiere llamar quioscos automatizados refrigerados, es también especial pues están hechas con madera reciclada. Acepta las principales tarjetas de crédito y cuenta con pantallas táctiles y lectores de códigos de barras para cupones.

Los beneficios de este tipo de quioscos son muchos. Reducen los costos de venta libre y ponen al alcance de los clientes alimentos saludables. Lo triste es que esta idea solo se está aplicando en Chicago, pero el fundador de la empresa, Lucas Saunders, tiene a Nueva York en la mira para una expansión futura.