Un anuncio que cobra vida en las estaciones del metro

Cuando el metro llega a la estación y, junto al ruido de sus máquinas, arrastra consigo el aire húmedo que se ha contenido dentro de los túneles, a la muchacha de la publicidad lumínica se le desata el cabello.

Es entonces que los pasajeros se detienen ante este anuncio luminoso y sonríen. Se encuentran en varias de las estaciones del metro de Estocolmo, en Suecia, en donde han sido instalados estos carteles digitales creativos. El truco ha estado en la colocación de sensores ultrasónicos que activan el movimiento de la imagen apenas se hacen más fuertes los ruidos del tren que llega.

Para promocionar la gama de productos Apolosophy, destinados al cuidado de cabello, la cadena de farmacias sueca Apotek ha acudido a la más sutil tecnología y el efecto lúdico no se ha hecho esperar: la sonrisa de una niña en el video promocional es su mejor resultado.

De manera que con cada llegada del metro capitalino se disparan los sensores que monitorean sus sonidos y se hace la magia en un anuncio donde se enlazan ingenio y tecnología.

Cada uno o dos minutos llega un nuevo grupo de viajantes y los que esperan en el andén reaccionan atónitos, al tiempo que los cabellos de la joven se desbocan con la brisa. El anuncio concluye certero: Haz que tu cabello cobre vida.