No te pierdas la reacción de este presentador de BBC al ver una ballena azul

BBC

La famosa flema inglesa desapareció por arte de magia cuando un presentador televisivo de la BBC vio el animal más grande del planeta: una ballena azul.

Steve Backshall entrevistaba en vivo a la experta en ballenas Doris Welch desde un yate en la Bahía de Monterey, California, cuando sus colegas le anunciaron por audífono interno que una ballena azul había sido captada en los alrededores. Concretamente, por una cámara en helicóptero contratado para el programa, que sobrevolaba el lugar.

Backshall no pudo contener su entusiasmo y tocando con alguna brusquedad a Welch para indicarle que dejara de hablar, se volteó a las cámaras y dijo: “¡Lo siento, lo siento mucho, no lo puedo creer, me acaban de decir, esto es increíble, me han dicho que tenemos [desde la filmación del helicóptero] una ballena azul!”.

Es la primera vez que un avistamiento de ballena azul ha sido transmitido en vivo por televisión. Los televidentes pudieron ver el enorme animal con total nitidez cuando subió a la superficie, desplazándose con lentitud.

La ballena azul está en peligro de extinción; de acuerdo con National Geographic entre 1900 y 1960 fueron sacrificadas unas 360,000. En 1966 se promulgó una ley internacional para protegerlas pero se cree que la especie no se ha recuperado todavía. Se calcula que actualmente viven en los mares entre 10,000 y 25,000 ejemplares.

Miden de 25 a 32 metros, pesan hasta 200 toneladas, y pueden vivir hasta 100 años. A pesar de su enorme tamaño se alimentan de pequeños peces conocidos como krill.

"Esta es una de las cosas más extraordinarias que he visto nunca", continuó Backshall, casi sin aliento. "Cuando empecé a filmar flora y fauna hace apenas 16 años, si alguien hubiera dicho 've y filma una ballena azul’, habría dicho que estaban locos…”

El presentador de la BBC consideró que el avistamiento era algo de lo que todos deberían tomar nota. “Si protegemos lugares, se recuperarán, de manera dramática”, afirmó entusiasmado.

El programa fue parte de “Big Blue En vivo” un evento televisivo en directo de la BBC y PBS desde el Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: