Anuncios

Trabaja 11 horas diarias, 6 días a la semana y tiene 100 años

La ética y el esfuerzo laboral de Felimina Rotundo pudiera avergonzar a cualquiera de nosotros.

Rotundo trabaja seis días a la semana en una lavandería en Buffalo, Nueva York, y no tiene intenciones a retirarse, ni siquiera a pesar de haber cumplido 100 años.

Felimina Rotundo
Felimina Rotundo

Más conocida como "Minnie" por familiares y amigos, la mujer trabaja desde las 7 am hasta las 6 pm, de lunes a sábado, en el College Landry Shoppe, una lavandería de la cual es propietaria desde mediados de la década de 1950. Y no puede dejar de hacerlo, confiesa, porque “le da algo que hacer”.

Cuando empezó, se cobraban 25 centavos por lavar la ropa.

Rotundo comenzó a trabajar cuando tenía 15 años en una fábrica de zapatos en Pensilvania durante la Gran Depresión, relató su hijo Gary Rotundo.

"Ella siempre disfrutó trabajar, sobre todo hablar con gente nueva y conocer a nuevos clientes”, comentó a ABC News. "Atribuye su longevidad a su naturaleza trabajadora. Dice que le da un propósito, una razón para despertar siempre en la mañana y una razón para ir siempre deprisa."

"En este momento, ella sigue estando saludable y alerta", agregó.

La mujer todavía maneja su auto y dirige las operaciones en la lavandería. Le gusta conversar en torno a un café, leer el periódico y se mantiene al día con las noticias.

Rotundo agregó que su madre sólo cree en el retiro "si es forzado, como por una razón médica." Aun así “Minnie” considera que los 75 años es una buena edad de retiro. Lamentablemente, dice su hijo, él solo tiene 74.

Te puede interesar: