Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tatuajes con quemaduras de sol, la peligrosa moda del verano

Los dermatólogos advierten de los peligros de esta moda.

Es la nueva moda del verano, pero también una de las más peligrosas: los tatuajes por quemaduras del sol.

La tendencia consiste en aplicarse protector solar en áreas específicas del cuerpo, dejando expuestas otras, delineadas para formar diseños. Luego los "tatuados" de esta manera comparten la foto en las redes sociales, en ocasiones bajo el hashtag #sunburnart.

No son escasos los ejemplos de personas que se suman a esta moda veraniega, como muestran fotos escogidas por la cadena Fox News.

Algunos diseños son en realidad elaborados.

Pero la nueva tendencia ya comenzó a ser criticada en las redes sociales, como muestra este comentario de un medio italiano: "El sunburnart es un peligro para la salud".

Los dermatólogos alertan que la gente puede aprovechar el fin de semana del 4 de julio para exponerse más a los rayos solares a fin de conseguir sus "tatuajes".

"Lo que asusta de este arte de quemaduras solares es que a menudo están siendo hechas en las áreas que no están generalmente protegidas”, señaló a la revista People la dermatóloga Elizabeth Hale. “Las personas están exponiendo zonas de su cuerpo que se han cubierto durante todo el año. Es como si la piel más virginal estuviera recibiendo esta exposición solar intensa, que todos los datos muestran es mucho más peligrosa que la exposición crónica al sol".

¿Cuán peligroso es quemarse con los rayos solares?

"Ya sean dos quemaduras solares con ampollas de niño o cinco quemaduras de sol en cualquier momento de tu vida, duplican tus posibilidades de tener melanoma, que es la forma más mortal de cáncer de piel", precisó la especialista.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos.

En 2001, 65.647 personas fueron diagnosticadas con melanoma en el país y 9.128 murieron a causa de este. Los CDC recomiendan que todas las personas usen protector solar en todas las áreas de su cuerpo y sugieren aplicar una crema con un SPF de 15 o superior una vez cada dos horas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: