Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El pueblo italiano que se vende en eBay

Calsazio (Screenshot: eBay)
Calsazio (Screenshot: eBay)

Visto lo que cuesta un futbolista o un Lamborghini Veneno, no debería parecernos muy alto el precio que la tienda eBay le ha puesto a un simple pueblo, un villorrio en medio de la nada.

Se trata de Calsazio, un pueblito de montaña de apenas 14 casas de piedra y madera emplazado en el noroeste de Italia, a 50 kilómetros del corazón de Turín.

Nada más que 245.000 euros (unos 334.000 dólares) es el precio establecido por el connotado sitio de ventas y subastas, que lo ha colocado en el departamento de Objetos Extravagantes, junto a una muñeca inflable y a un rollo de papel higiénico con imágenes del Kamasutra.

No es la primera vez que en eBay aparece una venta con características inauditas; ya antes habíamos sido testigos del anuncio de venta de una isla en el Caribe y de otro pueblito italiano llamado Pratariccia, en el corazón de la Toscana. Pero este último caso ha llamado sobremanera la atención de internautas, vecinos y público en general.

El mismo vendedor asegura que se trata de un sitio estratégico para cualquier empresario que quiera lanzarse a la restauración con vistas al turismo.

Sin embargo, según ha trascendido, la Unión Nacional de Comunas y Comunidades de Montaña (UNCEM), institución que supervisa esta venta, exige que el comprador respete la historia y la arquitectura del lugar; y con mucha razón, no vaya a ser que a alguien se le ocurra la grandiosa idea de instalar en el nuevo Calsazio un parque acuático o una discoteca de 10 pisos de altura…

Borgata Calsazio
Borgata Calsazio

"Nosotros le aportaremos un plan maestro de restauración a la persona que compre el pueblo", declaró al diario italiano La Repubblica Marco Bussone, uno de los representates de esta organización en la región.

Nada se ha dicho de las 20 personas que todavía residen en este alejado paraje alpino que con el paso de los años ha sido víctima silenciosa del éxodo rural hacia las grandes ciudades, fundamentalmente hacia Turín.

Tal vez lo más interesante sea su cercanía al parque nacional de Gran Paradiso, una antigua reserva de caza del rey Victor-Emmanuel II.

Lo otro que puede ser atractivo es que, tras un simple cálculo, el precio del metro cuadrado estaría en unos 50 euros…

De manera que no se limite usted, pues solo nos queda hasta el 15 de julio para apostar por este sitio edénico donde descansar –eso sí, bien abrigados-- por el resto de nuestros días.