Anuncios

Se hizo pasar por su novia durante dos semanas después de asesinarla

Para la familia de Sunny Kim todo seguía como de costumbre. La joven había regresado de Estados Unidos a su natal Corea del Sur para trabajar como profesora. Respondía con regularidad los mensajes de texto en su teléfono e incluso declinó una oferta laboral sobre la que antes había comentado con entusiasmo a familiares y amigos.

Pero la realidad era escalofriante: no era Kim quien se comunicaba con sus familiares en Estados Unidos, sino su novio, que la había asesinado dos semanas antes.

Sunny Kim. Foto tomada de Facebook
Sunny Kim. Foto tomada de Facebook

El hombre, de 24 años, identificado solamente como Lee, se entregó a la policía surcoreana a mediados de mayo, informó el diario The Korean Times.

Lee confesó que mató a la joven porque ella quiso romper con él y luego intentó suicidarse, por lo cual presentaba heridas en sus muñecas.

Dos días después de su confesión, policía descubrió el cuerpo de Kim enterrado en una maleta bajo el cemento. Las autoridades dijeron que fueron plantadas flores en la parte superior de la tumba. La joven fue asesinada el 2 de mayo.

"La forma en que él enviaba mensajes de texto era de la manera como serían los mensajes de mi hermana. Pensamos que puede haber revisado su teléfono para ver cómo ella usualmente nos contactaba a nosotros. Fue muy chocante ver cómo alguien realmente puede ocultar lo que hizo de esa manera”, dijo a BuzzFeed News la hermana de la joven, quien pidió no ser identificada.

La mujer supo que Kim recibió una oferta de trabajo el día en que fue asesinada y envió un mensaje a su familia y amigos diciéndoles lo emocionada que estaba con esa posibilidad.

Vigilia de los compañeros de Sunny Kim en la universidad de Albany, New York
Vigilia de los compañeros de Sunny Kim en la universidad de Albany, New York

Pero horas más tarde el propio Lee le envió un correo electrónico al empleador, haciéndose pasar por Kim, y declinando la oferta.

Kim conoció a Lee en Corea del Sur y la relación estaba marcada por el abuso y la violencia doméstica. El año pasado fotos del cuerpo de Kim magullado, con ojos negros de los golpes, y los dedos rotos fueron proporcionadas a la policía como evidencia de la conducta abusiva de Lee hacia ella, pero no se le formularon cargos al hombre que terminó asesinádola.

Sunny Kim estudió economía en la Universidad de Nueva York-Albany, y mantenía contacto regularmente con sus amigos en los Estados Unidos. Fueron ellos quienes decidieron organizar una vigilia en su honor y recaudar dinero para su familia.

"Ella era capaz de convertir los momentos más pequeños de la vida en experiencias y recuerdos maravillosas y compartirlos con las personas cercanas a ella", dijo un amigo a BuzzFeedNews. "Su carácter real estaba en otro nivel; su amor estaba en otro nivel; y haberla conocido fue verdaderamente una bendición".

Los amigos establecieron una página de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe que ha recaudado más de 38,000 dólares.