Se abre enorme hueco en restaurante y devora 15 autos

Era sábado en la noche y el restaurante de comida rápida IHOP en Meridian, Mississippi, estaba bastante concurrido. El sitio apenas había sido inaugurado semana antes. De pronto, los comensales escucharon una serie de pequeñas explosiones, y el local quedó a oscuras.

Michael Stewart/The Meridian Star via AP
Michael Stewart/The Meridian Star via AP

"Uno de los empleados corrió hacia la ventana y gritó 'Terremoto'", dijo Noah Mathis, quien se encontraba dentro del restaurante. "Todo el mundo entró en pánico."

Cuando algunos decidieron buscar sus autos para marcharse a sus casas, les esperaba una sorpresa aún mayor:  el estacionamiento había desaparecido. Concretamente un enorme hueco se abrió en la tierra y engulló a 15 autos.

El hueco tiene 50 pies de ancho (15,24 metros)  y 600 de largo (182 metros) y se extiende por todo el frente del IHOP.

Los servicios de emergencia acudieron de inmediato, alrededor de las 7:15 pm. Fue un verdadero milagro que nadie se encontrara en el estacionamiento en ese momento.

Aunque por sus características parece un socavón, el Director de Seguridad Pública de de Meridian, Buck Roberts, dijo que el colapso no era técnicamente un socavón, que suele ser el resultado de un lecho acuífero de agua subterránea que se seca y deja un vacío en el suelo.

"Usted puede llamarlo como quiera, un derrumbe o lo que sea, pero no es un socavón", aseguró Roberts.
Se desconoce la causa del hundimiento en este momento, pero la ciudad recibió 3 pulgadas de lluvia este fin de semana, y casi 10 en las últimas dos semanas.

Michael Stewart/The Meridian Star via AP
Michael Stewart/The Meridian Star via AP

El personal de emergencia dijo que un tubo de drenaje subterráneo se derrumbó, pero no estaba claro por qué.

Las autoridades indicaron que la investigación no ha descartado la posibilidad de que la construcción en el IHOP recién inaugurado jugó un factor en la apertura del abismo.

De modo que no ha de extrañarnos cuando empiecen a aparecer demandas contra los propietarios de la popular cadena de comida rápida.