Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alquilaron su casa en Airbnb y la destrozaron en orgía con drogas

In their ads, Airbnb encourages users to make themselves at home but a group of house guests in Canada took it a step further throwing a "drug-induced orgy."

Manchas de mayonesa y salsa barbacoa en las paredes y el techo, charcos de bebidas alcohólicas llenos de colillas de cigarros, pedazos de pollo en los zapatos, muebles y cristales rotos, el inodoro tupido con condones: ese fue el panorama que hallaron los propietarios de una casa canadiense alquilada a través de la compañía Airbnb.


Mark y Star King creían haber rentado su casa en Sage Hill, Calgary, a un grupo de cuatro personas que estaba en la ciudad para una boda y tenía previsto quedarse pocos días, reportó la cadena de televisión canadiense CTV News.

El viernes 24 de abril la pareja le entregó las llaves a uno de esos inquilinos; el sábado sus vecinos les reportaron la llegada de numerosos vehículos y la presencia de un centenar de personas; el domingo en la madrugada les estaban enviando mensajes de texto acerca de una pelea en el césped y la aparente destrucción de su hogar.

Los propios vecinos llamaron a la policía, que disolvió la riña y expulsó a las personas del lugar. Cuando Star King pudo regresar a su hogar la realidad superó sus peores sospechas.

"Llegamos y deseamos que ojalá la casa hubiera sido reducida a cenizas", declaró al diario británico The Guardian. "Me habría sentido mucho mejor."

El sargento Jim Leung de la policía de Calgary confesó a The Guardian que no había visto nada igual en sus 27 años de servicio. "El sofá estaba completamente roto, había comida en todas partes, los ocupantes habían orinado en todas partes, la mesa se rompió," relató.

La policía estima que los daños a la propiedad en lo que ha sido descrito como una orgía con drogas oscilan entre 50.000 y 75.000 dólares, pero podrían ser mayores.

Lamentablemente, cuando los vecinos llamaron a las autoridades, al no encontrarse los propietarios presentes, "la policía de Calgary no tenía que investigar ningún delito en ese punto", dijo Leung. Todo fue caótico y los ocupantes de la casa fueron expulsados de inmediato.

Ahora se ha iniciado una investigación penal y la policía dijo conocer la identidad de la persona que alquiló la casa a los King.

Por su parte, un portavoz Airbnb, Jakob Kerr, dijo que a ese individuo se prohibió inmediatamente acceder de nuevo al servicio, y aseguró que la compañía estaba trabajando "rápidamente para reembolsar [a los King] bajo nuestra garantía de un millón de dólares para anfitriones, que cubre la propiedad en el raro caso de daños y perjuicios".

"Tenemos tolerancia cero para este tipo de comportamiento y nuestro equipo está trabajando rápidamente para resolver este problema", agregó Kerr en un comunicado, y aseguró que la compañía ofrecerá "plena asistencia a la policía en cualquier investigación de este incidente".

Airbnb ofrece servicios de alquiler a unos 35 millones de personas en todo el mundo.