Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Parece una película de horror": las arañas invaden un barrio de Tennessee

Parece escarcha sobre la hierba, pero es en realidad una telaraña de media milla de largo, que alberga a millones de criaturas.

Eso es lo que ven desde sus ventanas los residentes del barrio de North Memphis, en Tennessee. Y no están nada contentos. La invasión arácnida comenzó en los campos de los alrededores del barrio, pero se extendió rápidamente a calles y hogares, como en una película de Alfred Hitchcok.

"He visto unas 20 en mi porche sólo en el último día", dijo Ida Morris a la estación local KFOR. Por su parte, Frances Ward dice que nunca ha visto nada similar en su vida. "Parece una película de horror".

Las arañas buscan refugios cálidos durante meses invernales, pero lo que están experimentando en North Memphis está fuera de lo común: telarañas por doquier, y, en el rincón menos pensado, el animalito veloz de ocho patas peludas. Hay cientos dentro de las casas.

"No se puede incluso sentarse uno en su casa porque están en la pared, en la puerta. Hemos estado matando arañas durante aproximadamente una hora", relató Debra Lewis. "Están en el aire, volando por todas partes, en toda la casa, en el lado de las ventanas”.

Pero los expertos aseguran que la presencia de las arañas no es nociva.

El mes pasado, miles de arañas “tomaron” un puente en Ohio. El año pasado, otra invasión sacó a una familia de su hogar en St. Peters, Missouri.

Steve Reichling, curador del zoológico de Memphis, dice que el fenómeno es simplemente una dispersión masiva de arañas tejedoras jóvenes, que indican un medio ambiente sano.

"No me gustaría vivir en un mundo donde estas cosas ya no sean posibles", dijo. "La presencia de estas arañas nos dice que todo está bien con la naturaleza en ese lugar."

Pero Reichling no ha logrado calmar a los residentes.

"Limpie esta área y rocíe para eliminar las arañas y que sea seguro. Hay niños corriendo. Una araña podría picar a los niños", aconseja Lewis.