Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Publicidad chilena se burla del 'pajarito' de Nicolás Maduro

Maduro en el comercial de WOM

¿Quién no recuerda el momento inolvidable cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, relató que su antecesor, Hugo Chávez, se le apareció en forma de pajarito?

Ahora la compañía de telecomunicaciones chilena WOM! ha echado mano a la anécdota y ha creado un comercial para promover sus servicios.

En el video, subido a Youtube, un imitador de Maduro aparece contándole a un grupo de seguidores que entró en una iglesia y un ave lo sobrevoló tres veces, se paró y empezó a silbar. Las imágenes ilustran su relato y muestran al actor en un diálogo de silbidos con un pajarito animado, con los colores de la bandera venezolana, y el ave le dice: "Hoy arranca la batalla, vayan a la victoria”.

Segundos después, el pájaro levanta el vuelo y apaga las velas de la iglesia. Maduro sale del templo corriendo detrás del ave y una voz femenina cierra el anuncio así: "Si también recibes una mala señal, hablemos de cobertura. Pórtate [cámbiate] a Wom, hay mucho de qué hablar”.

El video de apenas 36 segundos ya ha sido visto más de 169,000 veces en pocos días.

El 2 de abril del 2013 aseguró que Hugo Chávez se le apareció en una pequeña capilla católica en el estado de Barinas –donde nació el líder venezolano-, en forma de “pajarito chiquitico”.

Pese a las burlas que generó de inmediato su historia, la repitió poco después, durante la celebración del que hubiese sido el 60 cumpleaños del caudillo de la llamada “revolución bolivariana”.

En ese entonces Maduro dijo que se le apareció un “pajarito” que le dijo que Hugo Chávez “está feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo”.