Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presentador de TV usa el mismo traje todo el año en un experimento revelador

Karl Stefanovic quietly wore the same suit jacket on the air for a year. (Channel Nine)

El recopilatorio que se ha vuelto viral en las redes sociales puede observarse fácilmente en YouTube; a lo largo de apenas un minuto pasan, aceleradas, las imágenes de Karl Stefanovic, uno de los presentadores de una emisión noticiosa de la televisión australiana, quien estuvo todo un año sin cambiar el saco con el que salía al aire ante millones de televidentes.

Si bien este buen hombre sí cambió de vez en cuando el color de su corbata, nadie, entre la audiencia, los críticos y los especialistas de moda, reparó en que algo se mantenía inamovible.

Un año pasó y ahora Stefanovic revela el secreto de su inusual experimento y se declara en antena completamente indignado por el trato que las presentadoras de televisión reciben por parte del público y de los comentaristas del gremio.

"A las mujeres se le juzga de forma más dura y más intensamente por lo que hacen, por lo que dicen y por lo que llevan puesto", declaró Stefanovic a la agencia Fairfax Media, tras revelar que se había mantenido todo un año con el mismo saco ante las cámaras para comprobar de qué manera la audiencia estaba pendiente de él.

Este gesto de solidaridad del presentador australiano sirve como denuncia sobre la sobreexposición mediática de la que son víctimas sus colegas mujeres, acosadas día y noche por tuits, llamadas telefónicas y mensajes a la redacción, criticando el corte de su cabello o el vestido que usaron en una fecha determinada.

"A mí me juzgan por mis entrevistas, por mi pésimo sentido del humor o, fundamentalmente, por cómo hago mi trabajo. Mientras, las mujeres son juzgadas muchas veces por lo que se ponen o por cómo llevan el pelo", declaró este comunicador en evidente referencia a su compañera de estudio en el programa Today, la periodista Lisa Wilkinson.

El experimento y la polémica han trascendido más allá de las fronteras de la lejana Australia y buena parte de la prensa mundial se ha hecho eco de este juego revelador.

Mientras, el mismo Karl Stefanovic sufrió en carne propia la burla de sus colegas de emisión, quienes se preguntan cómo Lisa ha podido resistir la presencia de un traje que no ha sido llevado a la lavandería durante unos largos 365 días…

TE PUEDE INTERESAR: