Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policías de Los Angeles organizan fiesta de quince para cumplir sueño de madre hispana

La sargento Janet Kim, quien dirige una unidad de lucha contra las pandillas de la policía de Los Angeles, había organizado una proyección de películas en un barrio de mayoría hispana, como parte del trabajo comunitario de ese cuerpo policial. La velada, sin embargo, la llevó por otros derroteros, muy alejados del trabajo rutinario de los agentes del orden.

Jazmine Delgado, su madre Beatriz y varios oficiales de la policía entre ellos la sargento Janet Kim
Jazmine Delgado, su madre Beatriz y varios oficiales de la policía entre ellos la sargento Janet Kim

Después de la película, Beatriz Delgado -quien tiene parálisis cerebral- y su hija Jazmine agradecieron a Kim y su equipo por la organización del evento de verano en el complejo de apartamentos William Mead Homes, más conocido como Dogtown, donde residen personas de bajos ingresos. De inmediato la oficial notó algo raro.

"Me di cuenta de que Beatriz caminaba con dificultad," recordó Kim en declaraciones a Yahoo! Parenting. Tras hablar con otros residentes, se enteró de que la mujer sufría un tipo de cáncer cerebral agresivo que ya no podía ser tratado.

“Yo quería ayudarlas, así que varios de mis oficiales y yo les llevamos unas pizzas a su casa para la cena", relató Kim a la revista People. "A medida que llegamos a conocerlas, nos dimos cuenta de que son una familia maravillosa, trabajadora, que se enfrenta a circunstancias realmente desgarradoras".

Kim supo que el sueño de Beatriz era poder vivir lo suficiente como para ver la fiesta de quince años de Jazmine, y se decidió a organizar la celebración.

"Otros seis oficiales y yo planeamos hacer una recaudación de fondos para que pudiéramos patrocinar una pequeña fiesta", recordó. "Pero a medida que se difundió la noticia, más oficiales querían participar. Pronto pedimos ayuda a las empresas locales y organizaciones de la comunidad".

Jazmine cumple 15 en el otoño, pero los médicos no creen que Beatriz viva más allá de mayo.

Tomando en cuenta el deterioro del estado de salud de la madre, decidieron adelantar la fiesta.

En apenas un mes, los policías hallaron un salón de banquetes dispuesto a prestar un amplio espacio y una tienda de ropa que donó los vestidos de Jazmine y Beatriz. Un oficial de policía de Los Ángeles que también es fotógrafo se ofreció para tomar las imágenes, y otro que toca en una banda de mariachi accedió a cantar en la fiesta.

La noche del 23 de agosto, Beatriz celebró en grande los quince de Jazmine, con cerca de 200 invitados, entre ellos unos 20 agentes de policía.

Un desfile de autos lowrider clásicos y vehículos de la policía acompañaron la limusina de la familia al salón de fiestas.

Jazmine vestía un elegante vestido rosa, coronado con una tiara, y bailó con su madre en el momento más especial de la noche.

“Creo que lloré por lo menos 20 veces durante el día", rememoró Kim. "Los padres me pidieron que fuera la madrina de Jazmine, y yo les dije que no me lo merecía, pero ellos insistieron. A partir de ese momento, se podía ver en los rostros de la familia lo mucho que estaban disfrutando de todo lo que estaba pasando".

Beatriz estaba un poco adolorida a causa de su enfermedad, pero se esforzó por esbozar muchas sonrisas. Para poder asistir a la fiesta tuvo que dedicar varias horas al descanso.

“Ella estaba tan emocionada como yo, creo que sin dudas fue un sueño hecho realidad”, comentó Kim.