Pagaron 15 dólares por un oso de peluche que en realidad vale decenas de miles

El Beanie Baby inspirado en la princesa Diana. (Captura de video de YouTube)

Un oso peluche puede ayudar a comprar una casa.

No se trata de una afirmación descabellada: una afortunada pareja británica que compró un oso peluche en unos 15 dólares descubrió que se trata de una pieza de colección valorada en decenas de miles de dólares, reportó el sitio BuzzFeed UK.

Leah Rogers y Ryan Flanaghan estaban vendiendo juguetes en una venta de garaje en la localidad inglesa de Cornwall, cuando Flanaghan vio el peluche color violeta en el puesto de otro vendedor.

Como excoleccionista, el joven de 22 años, reconoció que el oso era parte de una edición limitada del peluche Beanie Baby lanzado tras la muerte de la princesa Diana en 1997, uno de los más buscados de la colección.

Se trata de uno de los 100 ejemplares de "primera edición" en honor a la aristócrata que murió en un accidente de tránsito. El oso, llamado Princesa, fue hecho a mano en Indonesia con bolitas especiales y trar una etiqueta con un texto emotivo y la referencia al fondo creado en memoria de la Princesa de Gales.

"Como un ángel que vino desde el cielo, ella compartió su compasión, su dolor, su amor; sólo se quedó con nosotros el tiempo suficiente para enseñar al mundo a compartir, dar, a llegar a los demás", dice el texto que acompaña al juguete.

Los peluches de la marca Beanie Babies se pusieron de moda en la década del 90 y uno de los alicientes para adquirirlos era que tenían colecciones cuyo valor se apreciaría con el tiempo.

La pareja había ido con los padres de Flanaghan a un mercado vecinal para deshacerse de algunos juguetes que habían sido del joven, incluidos peluches Beanie Babies. Antes de escoger los ositos que venderían, la pareja revisó en Internet para comprobar que ninguno era de colección.

De ese modo supieron que el Beanie Baby creado en honor a la princesa Diana puede venderse por mucho dinero.

“Cuando estábamos buscando, vimos que ese oso violeta era el oso más raro y que se podía vender por alrededor de £ 20.000 (29.000 dólares). No pensamos en nada de eso”, dijo Rogers, una estilista de 20 años, a The Daily Mail.

Al otro día, en una venta de garaje, su novio regresó con una bolsa y le dijo: "Es el oso que vimos en Internet anoche", relató. Lo había adquirido por 10 libras esterlinas (unos 15 dólares).

La pareja puso el peluche a la venta en Ebay, pidiendo inicialmente 25.000 libras esterlinas (37.000 dólares). Al mismo tiempo, la noticia del hallazgo del raro Beanie Baby ha provocado un aluvión de ofertas de juguetes similares –aunque no auténticos- en el famoso sitio de online de subastas.

Para Rogers, esta es la oportunidad de que ella y su novio puedan adquirir su propia casa.

"Es tan difícil para los jóvenes escalar hasta poder tener una propiedad, que creo que esto podría ser realmente una bendición”, comentó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR