Otro comercial tailandés que logra conmover hasta las lágrimas

Otro comercial tailandés que logra conmover hasta las lágrimas

Parece que lo hicieron de nuevo, los creativos de Ogilvy & Mather Bangkok idearon otra obra maestra de la emotividad publicitaria. El último spot que lanzó la empresa de seguros Thai Life Insurance, llamado "héroe desconocido", se revela como una esperanza cooperativa.

Según el mensaje que intenta dejar el comercial, pareciera que no se trata tanto de cuánto vivimos, sino aquello que dejamos en el camino cada día. Pequeños gestos con nuestros pares que pueden no significar mucho individualmente, pero siempre dejan huella.

La aceptación del público en las redes sociales fue prácticamente inmediata, y comenzó a viralizarse rápidamente. Todos coinciden en el carácter inspirador de la pieza, pero son pocos los que pueden contener las lágrimas mientras ven el comercial. Dar, antes que retener. Acciones que pueden ser hechas por cualquiera, y no hace falta ser millonario para ayudar a otro.

Pero si hablamos de emotividad y lágrimas, “Unsung Hero” tiene un difícil predecesor: “Giving”. Este comercial (también tailandés) lanzado para septiembre 2013 superó nada menos que los 15 millones de vistas en tiempo record. La historia de un pequeño niño que tuvo que robar medicamentos para su madre enferma, y años después pudo devolver la gratitud a un comerciante que lo salvó de ir preso, pagando por los medicamentos.

¿Qué sentiste al ver los comerciales? ¿Cuál de los dos te gustó más?