Anuncios

Madre avergüenza a su hija en un video por tener cuenta secreta en Facebook

In the video, Valerie Starks includes a message for the men on her daughter's Facebook page. Photo: Facebook

Cuando Valerie Starks se enteró de que su hija de 13 años tenía una cuenta secreta en Facebook donde se presentaba en ropa interior y fingiendo tener 19 años, estalló en ira.

La joven madre, estudiante de cosmetología, decidió enfrentar a la adolescente y grabar la discusión ante una cámara.

El video, de poco más de 5 minutos, se convirtió en un fenómeno viral, que ya acumula más de 10 millones de visitas. Starks lo eliminó de su página pero fue reproducido por varios medios de comunicación y subido a Youtube, donde sigue atrayendo la atención y el apoyo mayoritario de la gente.

"Tienes 13 años", le dice Starks a la niña. "Entonces, ¿por qué tu página de Facebook dice que tienes 19? ¿Tienes 19?"

La niña, cuyo rostro se ha desdibujado en la grabación, responde: "no."

"Tienes una página en Facebook y estás allí con tu sujetador ¿verdad?" la interroga. "¿Es eso lo que haces?"

Cuando la adolescente comienza a llorar, la madre le dice: "No llores ahora. No estabas llorando cuando publicaste fotos en Facebook, (…) Una niña en unas bragas de encaje que no son suyas. Todavía llevas bragas que dicen Lunes, Martes, Miércoles”.

También le hace confirmar a su hija ante la cámara que todavía ve programas infantiles y que tiene una hora fijada para ir a la cama.

La popularidad del video tomó por sorpresa a Starks, quien pasó de tener un puñado de amigos en Facebook a más de 5,000 peticiones de amistad, el límite que establece la red social.

El declaraciones al canal local de ABC, la madre residente en Denver, Colorado, dijo que no era la primera vez que su hija –cuyo nombre no ha sido divulgado- tenía problemas de este tipo.

"Ella ha tenido problemas por Facebook en el pasado, por lo menos cuatro veces", comentó Starks. "Pasó la mitad de verano pasado castigada después de estar en Facebook, y [lo que hizo] no era ni la mitad de lo malo [que es esto]."

Starks relató que le dio a escoger a su hija el castigo: entre una paliza o la publicación del video, y que cuando escogió lo primero, decidió divulgar la grabación. También aseguró que le explicó a la menor por qué publicó el video.

"Le dije: 'Lo hice porque te quiero, no porque realmente quisiera avergonzarte”, señaló. "Quería adoptar una postura y expresarle a todos los padres que esto no va a ser tolerado".

Posteriormente, Starks divulgó otro video donde revela que estuvo presa durante casi ocho meses por tráfico de marihuana y que a causa de sus antecedentes penales ahora le resulta difícil conseguir empleo. "Soy una adulta que tomó una mala decisión y tuve que sufrir las consecuencias, y todavía estoy sufriendo las consecuencias. Y tú eres una chica que tomó una mala decisión y hay consecuencias para eso."

La madre también expresó que su principal temor era que el perfil falso de la jovencita atrajera a depredadores sexuales.

“Cualquiera podría haberla coaccionado a reunirse en un parque, y ella habría pensado que era un niño de 13 años de edad, pero [podría haber sido] un hombre adulto con intenciones de  hacer daño corporal y los médicos forenses podrían haber venido a mi casa ", dijo Starks en otra entrevista con ABC News. "Prefiero avergonzarla y haber hecho esto que ir a una morgue a identificar el cuerpo de mi hija".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: