Las simpáticas instrucciones que una madre sobreprotectora le deja a su hijo adulto cuando se va de viaje

Si te consideras un padre o madre sobreprotector, he aquí una buena noticia: alguien te ha superado.

Martyn Hett, de 27 años, se quedó recientemente a cargo de la casa cuando su madre decidió viajar a su natal Turquía. Para irse tranquila, la señora Figen le dejó 13 notas con instrucciones precisas desperdigadas por todo hogar, que Hett publicó en Facebook y han sido todo un éxito.

Las notas con instrucciones caseras  que le dejó la madre a Martin Hett. Foto: Facebook.
Las notas con instrucciones caseras  que le dejó la madre a Martin Hett. Foto: Facebook.

La lista incluye detalladas indicaciones sobre el uso del inodoro, el manejo del gato, el secador, la puerta del balcón y hasta la bebida.

"Ella lo hace cada vez que se va, no tengo absolutamente ninguna idea de por qué deja tantas pero lo encuentro bastante entrañable. Se crió en Alemania, por lo que hay una eficiencia en ella”, comentó el joven, especialista en Relaciones Públicas, al diario británico The Daily Mail.

La preocupación aparentemente excesiva de la señora Figen tiene sus raíces en hechos muy concretos. "Cuando tenía 15 años todo mi año escolar de 150 personas se presentó en mi casa porque puse la invitación en MSN”, recordó Hett. “Teníamos una au pair en ese momento y la despidieron poco después.”

Y ya adulto y con su propio apartamento, ha seguido dando fiestas en la casa en ausencia de su madre.

Sin dudas ese hábito generó instrucciones tan cómicas como estas:

“- Inodoro del piso superior. No hagas un número 2, ya que no descarga bien. Asimismo, no le pongas seguro a la puerta ¡PUEDE QUE NO ESCAPES NUNCA!!!!
-Puedes disfrutar de mi comida. El vino está bien, pero por favor mantente alejado de whisky (sé que no bebes, pero tus amigos sí)
- La puerta del balcón de tu cuarto. ¡Ten cuidado con la gata!
- Mantente en contacto. Correo electrónico, what's up [quiso decir whatsapp], FaceTime
- Secador. Cuando lo uses asegúrate de vaciar el filtro de agua y la pelusa después de cada uso porque de lo contrario es un peligro de incendio. DE MÍ, Stuart (padrastro)”

Hett no es un gran fan de Misty, la gata de la familia, y detesta estar a cargo de ella. “Es la gata más malvada del mundo”, afirmó.

Martin Hett. Foto tomada de Facebook
Martin Hett. Foto tomada de Facebook

El joven admite que ignoraba las notas de su madre cuando era más joven, pero que ahora por lo general las obedece estos días. “Lo más extraño es la forma en que pega un post-it a un objeto y luego escribe el mensaje como si fuera del objeto mismo. En la puerta de la ducha se puede leer "Por favor no me uses, utiliza a mi mejor amigo de la planta baja" o algo así. Es mi madre por todas partes."

La familia invitó al joven a las vacaciones en Turquía, pero como ya gana un salario debía pagarse el pasaje y declinó.

Hett dice que en otras ocasiones previas su madre ha detectado cuándo él ha dado una fiesta en su ausencia, pero que a pesar de ello duda que pueda resistir a la tentación esta vez.

“Es una casa demasiado buena como para desperdiciarla”, comentó.