Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las emotivas cartas que acompañaban al ejecutivo de Google muerto en Nepal

Cuando Dan Fredinburg, un joven ejecutivo de Google, emprendió una expedición al Everest, sus amigos le dieron varias cartas para que las leyera en la cima de montaña más alta del mundo.

Fredinburg cerca del campamento base del Everest, el 24 de abril 2015. (Dab Fredinburg/Instagram)
Fredinburg cerca del campamento base del Everest, el 24 de abril 2015. (Dab Fredinburg/Instagram)

Pero Fredinburg, de 33 años, fue una de las víctimas del devastador terremoto que azotó Nepal el 25 de abril. Murió en una avalancha en un campamento en la base del Everest. No era su primer viaje a la montaña; la había visitado varias veces y publicó fotos en Google Street View para que todos pudieran disfrutar de las vistas.

La novia de Fredinburg, Ashley Arenson, había acopiado las cartas de los amigos, pero se desconoce si el montañista tuvo oportunidad de leerlas antes de fallecer.

Uno de esos amigos, Max Stossel, publicó una copia del mensaje que le dedicó a Fredinburg donde –en una coincidencia espeluznante- hace referencia a la posibilidad de su muerte. La carta, reproducida por varios medios de prensa juega con el eco que debía escuchar el joven en el lugar más alto de la Tierra.

"Dan (dan dan dan)

Debes estar muy alto para leer este eco escrito. Todas las personas que conocemos y amamos finalmente se van a morir (morir morir morir). Cuando lo hacemos, dejamos atrás nuestras historias.

Esas historias se cuentan y se transmiten, impactando las vidas de los demás hasta que son historia (historia historia historia). Tu historia ya ha impactado enormemente la mía, para bien. Con cada aventura regresas con historias que la mayoría de la gente no soñaría experimentar ellos mismos (mismos mismos mismos).

Gracias por empujar a la raza humana para que sea más grande, más atrevida, y vivir la vida de verdad en vez de sobrevivir a ella (ella ella ella).

Te quiero, hermano. Por favor regresa con historias (historias historias).

E incluso si no lo haces... Todos estaremos horrorizados, entristecidos y con el corazón roto por no poder crear nuevas historias contigo, pero también vamos a saber que ya has vivido el equivalente de al menos 100 vidas.

Usted es un campeón.

Seguro, maravilloso y espectacular viaje.

Con cariños,

Max Stossel (ossel ossel)”

Fredinburg era director de privacidad del proyecto Google X y trabajó en algunas de las iniciativas más innovadoras de la compañía, tales como el auto sin conductor.

Sus amigos crearon una página web para recaudar fondos en su memoria, y ya conseguido más de 40.000 dólares. El dinero será destinado a los huérfanos que deja el terremoto en Nepal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: El impactante video de la avalancha