Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La mujer que dio a luz a bordo de un avión no sabía que estaba embarazada

Ada Guan comenzó a sentir los dolores de parto cuando ya había despegado el vuelo de Canadá a Japón

POR ESTHER CRAIN/YAHOO PARENTING - Sentir malestar de estómago a bordo de un avión no suele ser causa de alarma. Pero los dolores que atormentaron a Ada Guan el domingo pasado, día de las madres, en un vuelo de Air Canada con destino a Tokio nada tenían que ver con el nerviosismo de viaje o las turbulencias.

Resulta que eran dolores de parto provocados por el inminente nacimiento de su hija, pero la joven de 23 años no tenía ni idea de que estaba embarazada.

Ada Guan y su bebé Chloe. (Photo: Global Calgary/Facebook)
Ada Guan y su bebé Chloe. (Photo: Global Calgary/Facebook)

"Pensábamos que tenía un dolor de estómago muy malo, o calambres, o úlcera, o algo así", declaró el novio de Guan, Wes Branch, al Global News de Canadá. “Su barriga ni siquiera estaba grande”.

La pareja, que vive en la Columbia Británica y había estado saliendo durante un año, estaba a bordo de un avión que acababa de salir de Calgary hacia Japón, donde iban a pasar sus vacaciones. Y Guan sintió que su dolor se hacía más intenso mientras cruzaban el Océano Pacífico a 36.000 pies de altura, según Global News.

Cuando la situación empeoró y Guan mostró señales evidentes de necesitar atención médica, la tripulación pidió ayuda a uno de los tres doctores que iban a bordo. Ese médico le puso un suero y le dio Tylenol, pero el dolor no cedía.

Y no era para menos: una bebé de 37 semanas estaba a punto de hacer una entrada inolvidable en este mundo.

“Ella me dijo, solté algo de adentro”, relató Branch al Global News. “Alcé sus pantalones y vi una cabeza y luego escuché ‘waa’. Yo pensé, oh Dios mío, creo que tenemos un niño”. La pequeño polizona, llamada Chloe, parece estar en buen estado de salud.

“Esto fue completamente inesperado”, declaró Branch a los periodistas japoneses que esperaban en el aeropuerto para saludar a la nueva familia. Con su hija en brazos, Branch saludó a la multitud. “Resulta que tenemos una pequeño bebé, una niña hermosa”.

¿Pero cómo es posible que la pareja estuviera totalmente ajena a que dentro de la joven crecía una  bebé? El novio contó al Global News que aunque la madre había ganado peso recientemente, todos las pruebas de embarazo habían dado resultados negativos. Asimismo dijo que Guan había ido al médico unas semanas antes de viaje y no le detectaron el embarazo.

“No es muy común que un bebé a término sea una sorpresa total, pero puede suceder”, explicó a Yahoo Parenting el Dr. Gil Weiss, ginecólogo y profesor asistente de Medicina Clínica en la Universidad Northwestern de Chicago. Basado en un estudio reciente publicado en el British Medical Journal sobre embarazos sorpresa, él estima que las probabilidades son uno en cada 3,000 nacimientos.

“Se supone que la prueba de embarazo detecte una hormona en la orina, pero si la orina de la mujer está muy diluida porque recientemente bebió mucha agua, eso podría descartarlo”, precisó. “Además, si la placenta se desarrolla en frente del útero, eso puede evitar que ella sienta los movimientos del bebé”.

Otra explicación estaría relacionada con el ciclo menstrual irregular que muchas mujeres tienen. “Si para una mujer es normal que su menstruación desaparezca durante meses, ella no va a alarmarse y asumir que está embarazada”, señala Weiss.

Por ahora Branch, Guan y la bebé Chloe estarían todavía en Japón, donde deben esperar una semana antes de que Chloe pueda subir a un avión, pues los oídos de niños son sensibles a los cambios de presión en el aire, informa el Calgary Sun.

Mientras tanto, la historia ha cautivado al mundo, y Air Canada tuiteó un dulce mensaje de felicitación por el Día de las Madres a los nuevos padres, que pronto regresarán a Canadá como una familia.