Joven australiana defiende a una pareja musulmana de un ataque racista en el metro

Stacy Eden. Foto de su página de Facebook
Stacy Eden. Foto de su página de Facebook

Una joven australiana se ha convertido en una celebridad en su país gracias a un video donde defiende a una pareja de musulmanes en el metro.

Stacey Eden, de 23 años, se encontraba en un tren subterráneo de Sídney en dirección al aeropuerto cuando presenció la diatriba de una mujer de mediana edad contra la pareja musulmana que viajaba en el mismo vagón.

Eden comenzó a grabar el incidente con su teléfono celular, pero no pudo contenerse e intervino. Luego lo publicó en su página de Facebook, donde ha sido compartido miles de veces.

La joven dijo que había estado escuchando la invectiva durante 10 minutos antes de empezar a grabar.

Según relató a The Daily Mail en Australia, la mujer estaba diciendo "cosas horribles e hirientes. Me dijo que si yo estuviera en su país [el de los musulmanes] habría sido lapidada hasta la muerte porque llevaba un vestido”.

Finalmente perdió la paciencia cuando escuchó a la mujer decir que todos los musulmanes apoyaban al Estado Islámico, y cuando insultó a la pasajera musulmana por usar hijab, el pañuelo que cubre su cabello.

"Ella lo lleva (el hijab) porque quiere, ¿ok?”, dice Eden en el video. "Ella lo lleva porque quiere ser modesta con su cuerpo, no a causa de personas como usted que van a sentarse allí y a faltarle el respeto”. También se escucha a la mujer –vestida de rojo y quien no ha sido identificada- decirle a la musulmana: "Sus hijos decapitan gente".

A lo que Eden, indignada, responde. "Ella no hace eso. Eso es una minoría de la gente, no la mayoría de la gente". "No importa lo que estén haciendo [los extremistas]… Ten un poco de respeto, ten un poco de respeto", dice la joven, mientras la mujer continúa su diatriba.

"No importa. No importa”, insiste Eden. “¿Qué tiene eso que ver con esta pobre mujer? ¿Qué tiene eso que ver con ella?”

“Nada”, responde la mujer de rojo.

"¡Exactamente!" contraataca Eden.

El video también fue publicado en The Daily Mail de Australia y ahora la policía busca testigos que puedan dar pistas sobre la mujer que atacó verbalmente a la pareja musulmana.

Tanto la pareja como la mujer se bajaron en el aeropuerto de Sídney.

"Yo perdí mi parada porque quería quedarme y asegurarme de que estaban bien", dijo Eden.

La pareja musulmana estaba muy agradecida por su actitud, indicó.

Pero la mayoría de los elogios brotaron de las redes sociales, donde Eden ha recibido cientos de mensajes de apoyo, para su sorpresa.

“No me di cuenta que algo tan pequeño pudiera convertirse en algo importante”, afirmó.

Su acción también recibió elogios de parte del grupo Islamophobia Register Australia (Registro de Islamofobia de Australia), que asegura que las agresiones contra mujeres musulmanas se han incrementado en el país.