El Viralero

Jirafa se golpea la cabeza al pasar por debajo de un puente y muere al instante

"Hasta ahora lo que hemos podido comprobar es un trauma grave en la cabeza. Estamos continuando nuestra investigación con el fin de sentar cargos penales contra los responsables", declaró a la cadena sudafricana Eye Witness News Rick Allan, de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Todo ocurrió cuando dos jirafas adultas eran trasladadas encima de la cama de un camión al descubierto. Al pasar por debajo del puento de una autopista, la cabeza de una de ellas impactó contra el muro de concreto, lo que provocó su muerte instantánea.

Durante los minutos previos a la colisión, no fueron pocos los testigos de la escena de la temeraria transportación de los dos animales, a lo que siguió un cierto movimiento en las redes sociales, sobre todo a través de Twitter.

Conductores y acompañantes optaron por fotografiar, tuitear y retuitear la curiosa y hasta cómica imagen de los dos animales paseando por la autopista N1 de Pretoria, en el lejano país africano.

De acuerdo con el sitio web Mashable, uno de los testigos del accidente declaró lo terrible que había sido la escena del impacto de una de las jirafas con la viga de concreto.

"Mi primo y yo estuvimos conduciendo por una carretera concurrida de Pretoria cuando vi un par de jirafas en la parte trasera de un camión –declaró Pabi Moloi--. Saqué mi teléfono para tomar fotos, pues esto no es una cosa muy común en la ciudad. Cuando estaba haciendo las fotos, el camión pasó por debajo del puente y, de repente, la cabeza de una de las jirafas golpeó muy fuerte el concreto. El sonido fue tan fuerte que mi primo, que conducía el auto, me preguntó si alguien había disparado. Rápidamente publiqué las fotos y la historia en las redes sociales. Al acto la noticia de esta historia le había llegado a mucha gente. Miramos por el espejo retrovisor y vimos que el camión se había hecho a un lado y se había detenido. Solo una jirafa quedaba en pie. El sonido del cráneo que golpea el concreto y la fuerza con la que las jirafas fueron lanzadas es algo que no olvidaré fácilmente".

"Hemos pasado por un montón de otros puentes", declaró a la prensa el propietario de la jirafa, tan pronto declaró que, en efecto, su animal había muerto.

De acuerdo con su criterio, la jirafa había estirado el cuello más de lo habitual, lo que provocó su impacto con la parte baja del puente.

Normalmente los zoológicos del mundo transportan a sus jirafas en unas casetas contruidas a la medida que se ajustan a la parte trasera de un camión.

Rick Allan, de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, declaró que el medio de transporte utilizado no reunía las condiciones exigidas para el traslado de este tipo de animales.

Como era de esperar, los comentarios que han seguido a esta trágica noticia provienen de diversas partes del mundo y se enfocan de distintas maneras.

Varios usuarios de Twitter, señala Mashable, han recordado la semejanza entre este suceso y una escena de la tercera parte (2013) de la comedia The Hangover ("¿Qué pasó ayer?”, para Latinoamérica), en la que el personaje interpretado por Zach Galifianakis provoca una cadena de choques entre autos tras la colisión de una jirafa que transportaba al descubierto contra la parte baja de un puente elevado.