Adolescente surfista defiende al tiburón que la atacó en Australia

Kirra-Belle Olsson fue mordida dos veces por el tiburón. (IBTimes)
Kirra-Belle Olsson fue mordida dos veces por el tiburón. (IBTimes)

Las imágenes son impactantes. Esa muchacha, tan joven, hospitalizada tras ser atacada por un tiburón en playa Avoca, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, mientras realizaba lo que más le gusta en la vida: hacer surfing…

Kirra-Belle Olsson sabe que ha tenido suerte, que aquel animal de tan solo un metro de largo podía haber sido mucho mayor y más potente; y entonces quién sabe qué historia estarían relatando en estos momentos.

Lo cierto es que esta adolescente de tan solo 13 años se encontraba con su padre, de ola en ola, en uno de los sitios más frecuentados por los surfistas de medio planeta, cuando algo se interpuso en su camino:

“Tomé la ola y entonces sentí algo agarrar mi pie, pensé que era un amigo detrás de mí intentando asustarme”, declaró Kirra-Belle al diario local ABC News. “En la tercera ocasión el tiburón me dio vuelta e intentó llevarme bajo el agua.”

Fue entonces que empezó a gritar, si bien nadie estaba tan cerca como para auxiliarla. En medio de su estado de shock, pudo avanzar hasta la orilla y salir a la arena, tan nerviosa que no paraba de reírse, a pesar de la abundante sangre que salía de varias laceraciones profundas en su gemelo y en su pie.

En unas imágenes que han recorrido las redes sociales podemos ver có

La profunda herida que le hizo el tiburón. (Tomado de Facebook)
La profunda herida que le hizo el tiburón. (Tomado de Facebook)

mo es trasladada en brazos de su padre y horas más tarde pudimos tener noticias suyas desde el hospital más cercano.

Sin embargo, llama la atención la madurez con la que esta muchacha ha asumido su situación. Su balance es uno solo, breve y certero: en ningún momento fue culpa del animal.

Al habla con la prensa, padre e hija coincidieron en que definitivamente el pequeño tiburón tomó su pie por un pez y fue a su caza.

Allí mismo, desde el hospital, Kirra-Belle publicó un detallado álbum de fotos en su cuenta de Facebook, no sin antes tomarse su tiempo para explicarle a todos los amigos y los curiosos cuán divertido y complejo a la vez es el mundo del surf: “Los tiburones son criaturas formidables cuando buceamos junto a ellos y no te atacan, a menos que te confundan con un pez. Yo no soy una persona negativa; si ustedes publican comentarios negativos, les ruego que no lo hagan más.”

De manera que no nos extrañe volver a ver a Kirra-Belle Olsson encima de su tabla, sorteando obstáculos de viento y de agua, allí donde las olas son más intensas y caracoladas.

Entrevistada más tarde por el Daily Telegraph, la jovencita insistió en el mismo tema: “Esta es su casa; ellos solo hacen lo que han hecho todos los días. No se trata de que se digan: ‘Mira un humano, me lo voy a comer’”, sentenció.

La adolescente parece ser una experta surfista. (Tomado de Facebook)
La adolescente parece ser una experta surfista. (Tomado de Facebook)