Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Video de niño fumando marihuana indigna a la red

El escándalo está a la orden del día. ¡Y con toda razón! Hace apenas unos días comenzó a circular a través de las redes sociales un video donde un niño pequeño fuma un cigarrillo de marihuana, auxiliado por uno o dos adultos que disfrutan de su juego.

Fue en la red Vine donde alguien que se identifica como ChiefSmokes subió estas imágenes de muy corta duración, pero de impactante mensaje.

Sentado cuidadosamente encima de un inodoro, ataviado con una camiseta de Mickey Mouse, supuestamente su ropa de dormir, el menor de algo más de un año se lleva el cigarro a la boca, inhala y exhala, tras lo cual se escuchan las risas de sus familiares.

Inmediatamente la comunidad de internautas de volcó en una campaña de repudio contra tal abuso.

A través de Reddit, otra red que convoca a miles de lectores, se suscitó un debate en el que ha predominado la indignación y que, incluso, ha llevado a ciertas personas a tomar nota para intentar conducir ante los tribunales a los responsables de este acto.

Una de estas aseguró haber llamado la atención del CPS (Child Protective Services), la agencia gubernamental que en varios estados de los Estados Unidos reacciona a las denuncias de abuso o negligencia infantil; en este caso, en su oficina de California desde donde al parecer fue colgado el video.

La intención de la gran mayoría es determinar quiénes son los padres del menor y cuál es su nivel de implicación en esta escena.

"Ese no es un buen ambiente para un niño, quien necesita buenos padres, no personas que le hagan daño”, fue uno de los cientos de comentarios dejados en Reddit.

Al ser increpado por tantos y tantos comentaristas, la persona que propagó este video en la red Vine –identificada como NikoWavy—se defendió argumentando que él solo se había limitado a compartir algo que no era de su propiedad y que ya circulaba profusamente por la red de redes. El video en cuestión ya no aparece en su página de Twitter.

Hasta el momento este video ha sido retuiteado más de 51.000 veces y compartido en Vine alrededor de 13.000 ocasiones.