Google Maps "recupera" a su abuela fallecida

Google Maps lleva inmortalizando de forma involuntaria a transeúntes de todo el mundo desde que la opción Street View ha estado disponible. Si bien es cierto que planta una imagen borrosa encima de cada rostro y de cada matrícula para que no sean visibles, muchos son los que reconocen a amigos, familiares o a ellos mismos en las calles.

Esto es lo que le pasó a Carmen Pacheco, la escritora española de literatura infantil y juvenil, que encontró a su abuela paseando inmortalizada por el famoso auto de las cuatro cámaras. Pero la última actualización de Street View, que mostraba una imagen más reciente de ese mismo tramo, la hizo desaparecer.

Pacheco mostró su tristeza en Twitter. "Mi abuela murió hace un año y medio. Hace poco aún podía ir a verla a Google Maps pero ya la han borrado". El mensaje fue retuiteado más de 1.800 veces, y una parte de este eco debió llegar a algún responsable del popular servicio de mapas. Porque el pasado viernes 25 de abril, un tuit publicado en la cuenta de Google Local Madrid avisaba a la escritora que ya podía volver a ver a su familiar.

El detallazo de Google se debe a la nueva opción ‘Cápsula del tiempo’ de Street View, que permite volver a tras en el tiempo y disfrutar de versiones anteriores de las imágenes tomadas de las calles. Por ejemplo, podemos ver cómo se construye paso a paso la famosa Torre de la Libertad de Nueva York, el mega rascacielos que sustituye a las Torres Gemelas en Manhattan.

Gracias a esta maravillosa anécdota podemos descubrir la herramienta de Google, que seguro que en un futuro, cuando les enseñemos a nuestros hijos y nietos las calles de nuestras ciudades, diremos eso de ‘todo esto antes era campo’.

Publicado originalmente en Tecnología y redes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.