Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fotos de niños jugando en monumento genera controversia

Mathew Munson se encontraba de visita en Washington DC cuando presenció una escena que lo perturbó: un grupo de padres alentaba a sus hijos a subirse al monumento dedicado al sacrificio de las mujeres estadounidenses durante la guerra en Vietnam.

Munson atrapó el momento en su cámara, y la imagen, publicada en la red social Reddit, ha creado una gran controversia, con más de 500 comentarios divididos sobre si es correcto permitir que los niños jueguen en monumentos y sitios solemnes.

 

Niños juegan en el Memorial a las Mujeres de Vietnam de Washington DC. Mathew Munson/Facebook
Niños juegan en el Memorial a las Mujeres de Vietnam de Washington DC. Mathew Munson/Facebook

El fotógrafo definitivamente está en contra. Al publicar la imagen en su página en Facebook, comentó:

“Me las arreglé para tomar algunas fotos decentes e incluso una muy poderosa de dos pequeños mocosos escalando sobre el memorial de guerra delante de un veterano. Fue un momento de reflexión”, escribió.

El Memorial a las  Mujeres de Vietnam es uno de los muchos sitios en el National Mall que honran a quienes se han sacrificado por Estados Unidos.

Al llegar al lugar, había pocas personas, recordó Munson en declaraciones a Fox News.

"Luego llegó un gran grupo de personas y niños que estaban tratando al monumento más como un gimnasio en la selva, mientras los padres se reían”, relató. A continuación, algunos veteranos arribaron al lugar y se veían más dolidos que enojados. Estaban tranquilos".

El fotógrafo considera que la responsabilidad recae en los padres de los menores.

“Algunos monumentos y estatuas son más acogedores para que los niños y padres expresen su libertad, pero otros  (como este) se centran en las tragedias de la guerra y cómo ciertos grupos de personas jugaron un papel importante en ayudar a otros a recuperarse de ella. Tener a los hijos pisoteando [la imagen de] un guerrero herido no es una forma adecuada de expresar la libertad por la que nuestros veteranos lucharon”, señaló.

¿Estás de acuerdo con Munson o crees que se les debe permitir a los niños jugar en monumentos solemnes?

También te puede interesar: