Espeluznante nido de avispa encontrado en un cobertizo

Un usuario de la red social Reddit ha colocado hace unas horas una foto que muestra una espeluznante escena.

Según su propia declaración, después de dos años sin entrar en ese cobertizo, su padre abrió la puerta y quedó impactado ante la imagen de lo que pudiera ser el cadáver medio momificado de una persona.

Tras el primer impacto visual, la familia cayó en la cuenta de que se trata de una estatua de madera que había sido abandonada en el trastero, alrededor de la cual las avispas habían construido un enorme y singular panal.

Al parecer, según el intercambio de comentarios que propició esta foto, el nido se encuentra abandonado y seco, aunque otros internautas prefieren ser más precavidos.

"Supe de alguien que tuvo un gran nido de avispas dentro de su casa como decoración. Lo encontraron en invierno. A los pocos días de estar en el aire caliente se despertaron. No hace falta decir que lo que siguió no fue divertido para nadie", escribió uno de los participantes en el foro. Otro, por su parte, le ofreció comprarle esta rara pieza.

Lo cierto es que este tipo de insectos suelen hibernar durante los meses invernales, lo que propicia que sus nidos parezcan inhabitados; algo que no siempre es cierto.

Cada cierto tiempo, la prensa es testigo del descubrimiento de curiosas formaciones de nidos de avispas.

Hace exactamente un año, desde la ciudad española de San Sebastián de la Gomera, al oeste de las Islas Canarias, nos llegaba la noticia de un enorme nido de avispas, de siete metros de envergadura, descubierto en uno de los pasillos interiores de una casa deshabitada.

Según estimados de los técnicos convocados por la policía, podría tratarse de unos tres o cuatro millones de avispas concentradas en un mismo sitio. Al parecer, se trataría de avispas provenientes del norte de África, que habrían atravesado las costas de Marruecos en busca de alimento.