El mensaje de una niña que habría curado su cáncer a base de cannabis

Con toda su carga polémica, círculos científicos, periódicos de medio mundo y bloggers independientes se han pronunciado sobre el uso del cannabis para uso pediátrico terapéutico.

Ahora circula por nuestras redes el video de una niña que asegura haber detenido un agresivo cáncer a base de un extracto de cannabis en forma de aceite.

En julio de 2012, Mykayla Comstock, de Oregon, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda. Tenía tan solo siete años. A partir de ese momento, sus padres se opusieron a un tratamiento intensivo con radiación, previo a un trasplante de médula ósea.

Si bien la niña pasó sus correspondientes sesiones de quimioterapia, pues al ser menor de edad sus padres no pueden rechazar este tratamiendo básico, se ha sabido que el extracto de cannabis la ayudó de inicio a fortalecer su organismo contra el efecto de estos sueros químicos, además de continuar posteriormente el trabajo de eliminación de la enfermedad.

Tomado de Facebook
Tomado de Facebook

Dos años después todo parece indicar que el mal se encuentra en remisión total. Así lo muestra tanto el video en el que Mykayla es la protagonista, como las tantas imágenes que ilustran su página de Facebook.

Es ahí precisamente donde sus padres se pronuncian de esta manera: “Algunos de sus oncólogos y enfermeras no acogieron bien nuestra elección. Nosotros como padres hemos visto cómo esto ha funcionado. Esta planta medicinal de gran alcance ha sido una bendición para Mykayla. Los niños que están luchando contra el cáncer de cualquier tipo deben permitirse el acceso a los beneficios positivos del cannabis. Los padres deben ser conscientes de estas alternativas a los productos farmacéuticos. Estamos compartiendo la historia de Mykayla con la esperanza de que va a crear conciencia. Gracias por seguir el camino de Mykayla. Ayúdanos a difundir la palabra”.

De acuerdo con el sitio Collective Evolution, consagrado a la difusión de noticias sobre medicina alternativa y movimientos en favor del medio ambiente, la terapia pediátrica con cannabis “está salvando niños”, gracias a los efectos antitumorales de los cannabinoides; de ahí que esta planta tenga “un amplio potencial terapéutico para múltiples enfermedades, incluyendo el cáncer”.

Desde hace algunos años, científicos han demostrado los efectos antitumorales del cannabis y su “gran impacto en la reconstrucción del sistema inmune”. Según esta publicación, “el cannabis tiene el potencial para reemplazar una multitud de fármacos, y sigue siendo un misterio por qué los ensayos en humanos no están en marcha”.

En este mismo espacio digital, al referirse al diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda con mutación del cromosoma Filadelfia de que fue objeto esta niña, se explica que los padres tomaron la decisión de acudir a la medicina alternativa a través del “aceite de cáñamo”, tras haber fracasado con el tratamiento estándar a base de quimioterapia aguda.

Seguidamente se cita a los doctores del SickKids Hospital de Toronto, Yadvinder Singh y Chamandeep Bali, quienes aseguran que “la condición de los pacientes [a los que se le aplicó este tratamiento] mejoró drásticamente en términos de sus recuentos de células blásticas, que son células inmaduras en la médula ósea”.

De acuerdo con Collective Evolution, existen pruebas para demostrar que el uso terapéutico del cannabis como método emergente resulta una variante eficaz para contrarrestar los efectos tóxicos de los métodos establecidos por la ciencia hasta el día de hoy.