Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El extraño fenómeno de las "ciudades flotantes" de China

A cloud formation in China has baffled onlookers.

La visión hizo que los transeúntes se detuvieran, paralizados, en las calles: enorme torres de edificios flotaban en el aire, encima de las ciudades de Foshan y Jiangxi, en China.

Como es de esperar, de inmediato comenzaron a circular todo tipo de teorías para explicar el extraño fenómeno. Una de esas fantasías apunta al llamado Proyecto Blue Beam, bajo el cual la NASA algún día simularía una invasión alienígena de la Tierra o segunda venida de Cristo a través de hologramas.

Pero los expertos que han examinado el video consideran que se trata de una ilusión óptica conocida como Fata Morgana.

Este es un tipo de espejismo que distorsiona los objetos a distancia, y puede ser puede ser visto en tierra o mar. Es causado cuando el sol calienta la atmósfera por encima de la tierra o de los océanos, lo que crea un gradiente de temperaturas.

El aire cercano a la superficie es relativamente frío y encima de él hay capas de aire más caliente. Cuando la luz llega a la frontera entre las dos capas que tienen diferentes temperaturas se dobla y se desplaza en un ángulo diferente.

Como nuestro cerebro asume que la luz viaja en línea recta, coloca los objetos donde se supone que deberían estar si la luz no se “doblara”, de modo que objetos distantes aparecen agrandados ante la vista.

A pesar de la explicación científica, no dudamos que las teorías conspirativas sigan hallando oídos receptivos.