El edificio más alto del mundo desaparece en medio de una tormenta

Parece una escena de una película de ciencia ficción, pero es completamente real. Ocurrió el pasado viernes en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, cuando una impactante tormenta hizo desaparecer momentáneamente el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (828 metros de altura).

El video filmado por el Sultan Bin Al Sheikh Mejren, ha recibido en Youtube millones de visitas en tan solo 3 días, convirtiéndole en toda un éxito. Lo cierto es que la escena, de unos 3 minutos y medio no estaba grabada por accidente. Mejren es un cazador de tormentas de 44 años que lleva persiguiendo estos fenómenos desde hace 20. En este caso, hubo un poco de fortuna.

"La tormenta golpeó primero en Sharjah (otro de los emiratos), pero no pude alcanzarla. Estaba a punto de recoger las cosas e irme; las nubes habían desaparecido...Fue entonces cuando observé a lo lejos un rayo y eché un vistazo al radar. Había una segunda oportunidad", relataba Mejren a nuestros colegas de Yahoo Maktoob.

Armados con cámaras, su equipo se había preparado para grabar el fenómeno, pero sus compañeros eran incapaces de localizarlo. Tuvo que hacerlo solo. Lo consiguió. A varios metros de distancia, captó el momento mágico, pero como ocurría en la famosa película de Twister, grabar un momento así tiene sus riesgos: la tormenta venía hacia él a una velocidad de vértigo. En cuestión de segundos, tuvo que resguardarse en el coche para evitar ser arrastrado, como se puede ver en las imágenes. Objetivo más que cumplido.