Una turista de EEUU muere atacada por una leona en Sudáfrica

Tenía 29 años, era editora de cine y había trabajado en un episodio de la exitosa serie "Juego de Tronos". Esos son algunos de los detalles que han comenzado a emerger sobre la identidad de la turista estadounidense que pereció tras ser atacada por una leona durante un safari en Sudáfrica.

Katherine Chappell, editora de Juego de Tronos que murió en ataque de leona en Sudáfrica
Katherine Chappell, editora de Juego de Tronos que murió en ataque de leona en Sudáfrica

Katherine Chappell viajó al país desde Vancouver, Canadá, donde había estado viviendo y trabajando como editora de efectos visuales desde 2013.

La joven se encontraba en África para recaudar dinero destinado una organización benéfica que protege a los animales de los cazadores furtivos, y murió al ser fue atacada por una leona mientras tomaba fotos durante un paseo por el popular Parque León, cerca de Johannesburgo, en la tarde del 1 de junio.

Su identidad la hizo pública el guía turístico Pierre Potgieter, de 66 años, quien se encuentra hospitalizado tras sufrir un infarto y lesiones en el brazo mientras intentaba salvarle la vida.

En declaraciones al diario británico The Daily Mail, Potgieter negó que el terrible incidente se debiera a que como guía hubiese burlado normas en el parque safari conduciendo con las ventanas abiertas.

"Eso no es correcto...no es correcto en lo absoluto”, dijo el hombre por vía telefónica. "Si eso es lo que están diciendo, ese no es el caso. Para nada.”

La compañía que organizó el safari, Kalabash Tours, indicó que Chapell murió porque había bajado la ventanilla, contrario a las indicaciones que recibió. La leona embistió el auto y la mordió en el cuello y la mujer murió desangrada. Potgieter sufrió lesiones en el brazo tratando de proteger a la joven.

La compañía de safari, sin embargo, dijo que el personal del parque no actuó con suficiente rapidez para salvarle la vida a Campbell, algo que la administración del famoso lugar niega con vehemencia.

“Desafortunadamente la dama falleció cuando los paramédicos la estaban atendiendo”, dijo Scott Simpson, director de operaciones del Parque León.

Después de trabajar como asistente de varios equipos de producción en Nueva York, en noviembre de 2013 Chappell fue contratada como editora de efectos de video en Scanline, una productora con oficinas en Los Ángeles, Vancouver y Alemania.

En Scanline, Chappell ayudó a crear efectos gráficos para "Juego de Tronos" y fue parte del equipo que ganó un Emmy en 2014 por el episodio “Los niños” de la exitosa serie de HBO.

También trabajó para las películas "Captain America: The Winter Soldier" y "Divergence".