Anuncios

Las redes sociales ayudan a rastrear al despiadado dueño que enterró viva a su perra

Ocurrió en Carrières-sur-Seine, en al noroeste de París, en Francia. Un hombre paseaba a su perra Déesse por una zona cercana a una autopista, cuando el animal lo condujo hacia una excavación de al menos un metro de profundidad. Abajo, apenas sin moverse, cubierto su cuerpo por muchas piedras y tierra, se encontraba otro perro. “Solo su cabeza era difícilmente visible”, escribió más tarde el hombre.

Athéna, perra que fue enterrada viva en Francia. Foto: Facebook de Pedro Dinis
Athéna, perra que fue enterrada viva en Francia. Foto: Facebook de Pedro Dinis

En realidad se trataba de una perra, un dogo de Burdeos –también conocido como mastín francés- al que se le calculan unos 10 años de edad y del que ahora se sabe que padece de una artritis severa. El animal había sido amarrado y enterrado por algún alma despiadada.

Según relata el sitio Vice, Pedro Dinis, el hombre en cuestión, se detuvo de golpe, se lanzó al hoyo y empezó a desenterrar a la perra, que a todas luces estaba adolorida, estresada y deshidratada.

  Athéna, perra que fue enterrada viva en Francia. Foto: Facebook de Pedro Dinis
Athéna, perra que fue enterrada viva en Francia. Foto: Facebook de Pedro Dinis

Seguidamente Dinis llamó a las fuerzas del orden, quienes se personaron en el lugar, rescataron a este hermoso ejemplar de mastín francés y lo trasladaron a la clínica veterinaria de Levallois-Perret, en Hauts-de-Seine.

De acuerdo con el propio testimonio de Dinis en Facebook, haber soltado a su perra Deésse para que corriera libremente por una zona rural lo llevó a seguirla y a dejarse conducir hacia el hoyo donde se encontraba Athéna. “Eso nos permitió estar en el buen lugar y en el momento ideal para salvar una vida”, apuntó.

No fue muy difícil ubicar la procedencia del animal y conocer a su dueño, un hombre de 21 años, habitante de la localidad y con antecedentes de agresividad, quien argumentó de manera poco convincente que la perra se le había escapado.

Minutos más tarde el hombre había sido detenido por la policía francesa y ya ha trascendido que en marzo del año próximo será juzgado por crueldad contra los animales y agresión a la autoridad.

De ser hallado culpable, el abusador podría permanecer en prisión por dos años y verse en la obligación de pagar el equivalente de hasta unos 30.000 dólares.

Tras el incidente y la explosión de esta información en las redes sociales, se supo que la perra veterana se llama Athéna. Cientos de internautas han aprovechado la página de Facebook de Pedro Dinis para agradecerle por haberla salvado de una muerte lenta y triste; y se han unido a una petición formal al gobierno francés para que sea más vigilante y severo contra los maltratadores de los animales.