Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadie quería ir a su fiesta de cumpleaños, pero su madre logró algo extraordinario

Angustiada porque ninguna niña quiso asistir a la fiesta de cumpleaños de su hija, Jerry Morrester acudió a las redes sociales. Mackenzie padece del síndrome de Sotos, que provoca que el crecimiento sea más rápido a la vez que desacelera las habilidades sociales e intelectuales. Días antes del cumpleaños, todas las niñas invitadas dijeron que no podrían asistir.

“Me entristeció que nadie vendría”, dijo Mackenzie en declaraciones a la estación KARE11, de NBC.

Morrester publicó un mensaje en Facebook con la esperanza de que al menos algunos amigos de su círculo cercano asistieran a la celebración y llevaran niñas de la edad de la suya, 10 años.

Pero nunca imaginó que recibiría una respuesta tan abrumadora en la comunidad de Shakopee, Minnesota. Cientos de personas anunciaron que asistirían, y se creó una página en GoFundMe para recaudar fondos para poder costear la fiesta.

Y la celebración fue por todo lo alto.

Mackenzie Moretter sopla las velas de cumpleaños. Foto: Facebook
Mackenzie Moretter sopla las velas de cumpleaños. Foto: Facebook

El alcalde de Shakopee, Brad Tabke, proclamó el sábado 18 de abril "Día de Mackenzie Moretter", mientras que los bomberos permitieron a los niños visitar su camión. El club Sams y el restaurante Mr. Pigs Stuffed BBQ and Catering donaron alimentos y bebidas para servir a 250 personas. Al menos 300 asistieron.

También participaron Charles Johnson, jugador de los Vikingos en la NFL, y una actriz que representó el personaje de Elsa en la película “Frozen”.

Mackenzie, quien vistió una blusa que tenía inscritas las palabras "coraje" y "amabilidad", agradeció a la multitud. "Tengo dificultades para hacer amigos en la escuela, pero gracias a todos ustedes...mi voz se escuch", dijo la niña. "Los amo a todos."

"Gracias por recordarnos cómo debemos tratarnos unos a otros cada día", le dijo un vocero de la oficina del alcalde.

La página de Godfundme recaudó más de 3.400 dólares en dos días, y la familia planea donar el dinero a la investigación del síndrome de Sotos.


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR