Cómprate unas zapatillas 'vintage' y además de estar a la moda serás solidario

Escuchar en una conversación palabras como "vintage" o "retro" ya no resulta extraño, y es que los objetos y prendas con estética antigua están indudablemente de moda. Muchas marcas están aprovechando este boom para lanzar al mercado artículos que van en esta línea, 'resucitando' incluso modelos que dejaron de fabricarse en su día.

Que hoy en día pueda conseguirse una camiseta del Atlético de Madrid estilo años 70, por tanto, no debería ser algo reseñable. Pero en este caso sí lo es. Y es que esta prenda es una de las que forma parte de una preciosa campaña lanzada por la Fundación Reina Sofía para apoyar la lucha contra el Alzheimer.

La fundación ha llegado a acuerdos con diversas empresas para que reediten productos antiguos y vuelvan a ponerlos a la venta. De esta manera, quieren que las personas valoren lo bonito que es recordar, algo que los enfermos de Alzheimer no pueden hacer.

A través de la web del proyecto pueden adquirirse cosas tan peculiares como una bici BH inspirada en un modelo de principios de siglo, latas de Cola Cao como las de los 60, chapas clásicas de Coca-Cola, pósters de E.T. o incluso hacer una visita guiada a una antigua estación de metro.

El dinero recaudado por la venta de estas 'joyas' servirá para apoyar proyectos de investigación sobre el Alzheimer, una iniciativa que está recibiendo muchas críticas positivas. Como reza su propio eslogan, a las personas nos encanta recordar y debemos luchar juntos para que todos podamos hacerlo.


Publicado originalmente en Dando Guerrilla.