Bombero salva a su propia hija en accidente de tráfico

Un bombero veterano de la localidad belga de Ypres fue actor fundamental en un inusitado evento.

Tras haber sido llamado con urgencia el pasado sábado hacia el sitio donde un auto marca Audi se había estrellado contra un árbol, al llegar, el hombre se dio cuenta de que se trataba del auto de su hija, y que dentro de aquella maraña de metales torcidos, humo y combustible derramado se encontraban, obviamente heridos, su hija y el novio de esta.

Ocurrió en Voomezele, al noroeste de Bélgica. Según un reporte de la prensa belga que prefirió el anonimato tanto para los heridos como para el padre-bombero salvador, este hombre aparcó su carro de salvamento y convocó a todos sus colegas a liberar a los heridos atrapados bajo los hierros.

La joven fue la primera persona en ser extraída del lugar, mientras que para salvar al muchacho se necesitó más tiempo y recursos. Este último se encuentra todavía en estado crítico en el hospital de Ypres.

El sitio web del diario francés Metronews es foco de una encendida polémica entre los comentaristas que se preguntan por qué el bombero extrajo primeramente a su hija, y otros que justifican el acto como totalmente natural, con el argumento de que de cualquier manera no se trató de la decisión de una sola persona, sino de un equipo de entre cinco a ocho rescatistas, entre bomberos y personal sanitario de emergencias.