Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Novios sorprenden a los invitados con una boda temática sobre el Estado Islámico

La polémica boda egipcia que bromea con la crueldad del Estado islámico.

Los hombres vestidos de traje pero enmascarados y con cuchillos en mano, gesticulan a los invitados para que abran paso. Luego uno de ellos toma del brazo a la novia y, acompañado por el novio, conduce a ambos hasta una jaula, donde la pareja comienza a bailar, primero a solas y luego con los "secuestradores".

Esa fue la peculiar manera que encontraron Ahmed y Shaima de lograr que su boda fuera inolvidable. Y lo han conseguido, pues el video ha circulado ampliamente en redes sociales y medios informativos occidentales.

"Fue una sorpresa de mi esposo. La idea era mofarse del 'daesh' (el acrónimo en árabe del Estado Islámico) y romper sus jaulas con nuestra celebración", declaró al diario español El Mundo la novia, Shaima Daif.

El uso de la jaula es una clara referencia a la brutal ejecución del piloto jordano Mu'ath Al Kassasbeh, enjaulado y quemado vivo por el grupo terrorista islámico.

La boda de los jóvenes se realizó en un club de la provincia egipcia de Menufiya. Solo el novio, el fotógrafo y los padrinos fueron avisados. A la novia se le dijo que habría una sorpresa, y por eso se le puede ver sonriendo en el momento en que es "secuestrada".

Aunque a primera vista el video puede parecer una broma de mal gusto, Shaima asegura que representa un desafío al Estado Islámico.

"Lo hicimos para mostrar al mundo que estamos en contra de esta banda de terroristas; que no nos asustan y que nos burlamos de sus métodos. Ellos no representan al Islam y vamos a convertir sus tormentos en nuestra felicidad", señaló la joven de 22 años.

Al terminar la fiesta, los amigos les entregaron cartas de felicitaciones firmadas por Abu Bakr al Bagdadi, el autoproclamado califa de EI, relató.

Pero no todo el mundo entendió la broma durante la ceremonia. De acuerdo con el diario egipcio Youm7 –citado por The Daily Telegraph-, varios invitados, entre ellos el padre de Shaima, creyeron inicialmente que se trataba de un secuestro real.

El mes pasado los terroristas de EI en Libia decapitaron 21 egipcios cristianos coptos en las orillas del Mar Mediterráneo, cerca de la ciudad portuaria de Derna. Egipto respondió con ataques aéreos en Libia, donde aumenta la presencia del grupo radical.