Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La extraña criatura que ha revivido la leyenda del Chupacabras en Paraguay

Un extraño cuerpo en estado de descomposición hallado en Paraguay ha echado a rodar nuevamente el mito del Chupacabras.

Las extrañas imágenes comenzaron a circular en las redes sociales reavivando la teoría de que se trata de la enigmática criatura, que supuestamente se dedica a atacar animales domésticos y a desangrarlos succionando su sangre.

Fue hallado por un grupo de bomberos voluntarios en aguas de la Costanera de Carmen del Paraná. Aunque fue encontrado en el río es probable que haya flotado hasta llegar a la costa.

Captura de video: presunto chupacabras en Paraguay
Captura de video: presunto chupacabras en Paraguay

Tiene rabo, mide dos metros de largo, sus patas delanteras y traseras parecen manos y pies y son pequeñas, y sus dedos son alargados.

"Con las características pensamos que es una especie de mono o de karajá, por las manitos y los pies, en realidad no se puede afirmar a ciencia cierta por el hecho de que está en avanzado estado de descomposición", opinó Javier Medina, comandante de los bomberos de la zona a Radio 780 AM.

El médico forense Pablo Lemir explicó que observó las imágenes para determinar de qué se trata, pero que se debe realizar un análisis antropológico.

"Impresiona, a primera vista sería un simio, que vendría a ser tipo homínido, que está emparentado con nosotros los humanos, se dice que los humanos descendemos de los simios, está en estado de descomposición avanzada, lo que hace que se modifiquen las características corporales", indicó.

Incluso, en un ser humano en avanzado estado de putrefacción las características corporales se alteran. "El forense de Itapúa me pasó la foto, es muy raro porque tiene dedos largos como si fuera una persona", agregó. "Tiene una cola, por eso me hace pensar que es un mono".

Y mientras llega el reporte del análisis antropológico habrá tiempo suficiente para que sigan proliferando las especulaciones y la leyenda del Chupacabras.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: