Clientes reciben 15% de descuento por rezar en el restaurante

Tomado de Facebook
Tomado de Facebook

Estacionaron el auto y abrieron la puerta del Mary’s Gourmet Diner, un restaurante familiar en Winston-Salem, Carolina del Norte. Solo disponían de un rato para tomar un desayuno, pero, como era habitual para los tres amigos, dieron las gracias a Dios por el alimento ofrecido. Al final, cuando les llegó la cuenta, un pequeño detalle les llamó la atención: 15% menos por orar en público.

"Para su conocimiento: le hemos hecho un descuento del 15% por haber rezado en público", le anunció a Jordan Smith la camarera en el momento de traerle la factura por su desayuno. Fue entonces Smith quien tomó el recibo y con su teléfono le hizo una foto, que colocó en su página de Facebook.

Pero como en estos tiempos estamos conectados hasta con los recodos más insólitos del planeta, pocas horas más tarde un amigo en la red social que trabaja para la estación de radio no comercial Orlando Z88.3, emplazada en el estado de Florida, compartió aquella foto y de inmediato se produjo una ola de "shares" y de comentarios.

De acuerdo con una nota de The Blaze, desde la misma página de Facebook del Mary’s Gourmet Diner se confirmó el suceso y se manifestó su agradable sorpresa por la enorme difusión que ha tenido en las redes sociales.

Tomado de Facebook
Tomado de Facebook

María Haglund, de 60 años, propietaria del restaurante, confirmó que en su establecimiento desde hace cuatro años, “y sin mucha fanfarria”, han venido aplicando ese descuento para los comensales que oran.

"Para mí, cada plato de comida es un regalo", declaró. "Y cuando veo a alguien en el restaurante honrando su agradecimiento en mi mesa…, eso me llega al corazón".

Según sus propias palabras, el gesto no es una política de la empresa, no se enfoca en una religión determinada y ni siquiera todos los miembros de su equipo de trabajo están obligados a tenerlo.

Como hija de un predicador y de una misionera, Haglund vivió de adolescente en Filipinas y conoció el sentido de las carencias materiales. Ella misma se describe como una persona espirtual que cree en un poder superior.

Mientras, Jordan Smith no se repone de su sorpresa: "Yo solo subí inocentemente la foto a mi página de Facebook –declaró a la prensa-, y ha sido muy divertido ver hasta dónde ha ido a parar esta noticia."