Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La respuesta de una madre a la persona que justificó al niño que golpeó a su hija

Niña de Merrit Smith cuando acudió al hospital. Foto de su página de Facebook
Niña de Merrit Smith cuando acudió al hospital. Foto de su página de Facebook

Merrit Smith tuvo que correr al hospital con su hija Joni, de cuatro años, luego de que otro niño la golpeó tan duro en el rostro que la pequeña necesitó puntos.

Al llegar al hospital Nationwide Children’s de Columbus, Ohio, Smith vivió una experiencia negativa: en el departamento de registración, un empleado le dijo a su hija que seguramente ella le gustaba al niño que le había pegado.

Indignada, la mujer comentó y reflexionó sobre el incidente en su página de Facebook, y desde entonces el post ha echado a rodar, y se ha convertido en viral.

"'Apuesto a que le gustas’. Querido hombre en la mesa de registración en el hospital infantil, estoy segura de que usted no pensó bien esa afirmación", escribió Smith. "Mi hija de cuatro años de edad sabe que 'así no es como mostramos que nos gusta alguien'. Esa no fue una buena opción."

La mujer insistió en la importancia de no trasmitir el mensaje equivocado a las nuevas generaciones y en asumir la responsabilidad sobre ese tipo de declaraciones que terminan justificando la violencia doméstica.

"En ese momento, dolida y en un lugar nuevo, preocupada tal vez por una inyección o puntos de sutura eras la persona que necesitábamos que nos ayudara y tus palabras de consuelo ayudaron a transmitir el mensaje de que alguien que te gusta puede hacerte daño", agregó la madre. "No, yo no voy a permitir que ese mensaje sea correcto. No voy a permitir que sea más fuerte que ‘así no es como mostramos que nos gustamos’".

Al mismo tiempo, Smith tuvo palabras de agradecimiento para el hospital pediátrico y tras la repercusión de su comentario, pidió que no despidiera al empleado.

"No quise atacar el hospital o conseguir que echen al empleado. Él realmente no quiso hacer ningún daño. Mi intensidad y la intención es cambiar los viejos guiones que no nos sirven como adultos y con toda seguridad no sirven a nuestros hijos ", escribió.

Por su parte, el centro médico respondió a tono con los nuevos tiempos: también a través de su página de Facebook.

"Aunque sabemos que el comentario fue hecho sin mala intención, es nuestro deseo pedir disculpas y expresarle que esto es algo que estamos tomando en serio. Este comentario no representa nuestra filosofía como institución", expresó Nationwide. “Nos hemos acercado a la familia [de Smith], nos reunimos con el empleado y su equipo de administración, así como con nuestro liderazgo a fin de comprender la situación y tomar medidas para evitar que esto vuelva a suceder”.