¿Qué nos diferencia? A veces, sólo un corte de cabello

Captura de video.

La forma en que valoramos a una persona que deambula por las calles y cualquier otro transeúnte a veces está definida por un simple corte de cabello. A esa conclusión podemos arribar después de ver el video "What’s the difference?" (¿Cuál es la diferencia?) filmado por Tyler Bridges para la organización caritativa Union Rescue Mission en Los Angeles.

Con la ayuda del estilista Tim Doma, Bridges y su equipo filmaron cómo cambia la apariencia de los desamparados una vez que se han afeitado y arreglado el cabello, demostrando que es muy poco lo que separa a las personas sin hogar de las demás.

"El mensaje fundamental [del video] es que hacemos juicios sobre la gente muy rápido y muchas veces dejamos que las diferencias que vemos definan la forma en que interactuamos con la gente", explicó Bridges a The Huffington Post en un correo electrónico. "Queríamos mostrar a la gente que en realidad no son tan diferentes, que son como tú y como yo."

Los protagonistas del video son personas que reciben ayuda de Union Rescue Mission en Los Angeles y “que han pasado por cosas duras y han tomado algunas malas decisiones", indicó Bridges.

Añadió que los cortes de cabello fueron como una invitación a que los hombres tuvieran algunos cuidados básicos “para demostrarles que no nos preocupaban las malas decisiones que han tomado o cómo se ven. Se trataba de romper algunas barreras y mostrarles un poco de amor".

El video de poco más de un minuto comienza con un mensaje escrito que dice: "Hay más de 600.000 personas sin hogar en los Estados Unidos ¿Cuál es la diferencia entre usted y ellos?", antes de mostrar las imágenes superpuestas de los desamparados antes y después del corte de cabello y afeitado.

"Joven, viejo, débil, fuerte, rico, pobre, capaz, incapaz, perdido, encontrado, todos somos iguales", dice otro cartel al cierre del video. "No dejes que la diferencia nos defina", concluye y pide a la audiencia que se involucre con el refugio o misión local de ayuda a desamparados.

Bridges espera que el video aliente un debate sobre el tema de las personas sin hogar e inspire a los demás a averiguar "cómo ayudar de la mejor manera posible" a los desamparados, más allá del envío de donaciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: