¿Bandera del Estado Islámico? La embarazosa confusión de la cadena CNN

A CNN reporter has mistaken a satirical flag decorated with images of adult sex toys for a real ISIS flag at a Gay Pride event in the US.

Ocurrió durante un reciente desfile del orgullo gay en Londres. La reportera de la cadena CNN Lucy Pawle divisó algo desconcertante entre la multitud y no dudó un segundo antes de compartirlo con la audiencia.

Pawle le contó a los televidentes que había visto "un hombre vestido de blanco y negro agitando lo que parecía ser una muy mala imitación, pero un intento muy claro de imitar, la bandera del Estado Islámico (EI)- la bandera negra con las distintivas letras blancas."

Un poco insegura, la reportera prosiguió con su descripción: "Quiero decir, si nos fijamos en la bandera de cerca, es evidente que no es árabe, de hecho, parece que podría ser blablablá pero es muy distintiva - la bandera de EI."

La joven periodista se atribuyó además el “mérito” de haber detectado el símbolo terrorista.

"Parece que soy la única persona que había visto esto”, dijo en su reporte al aire que fue calificado de “Exclusiva”. “Y nadie parece estar levantando alguna pregunta o señalamiento, por lo que de inmediato fui a un organizador de eventos que dijo que no sabía nada al respecto”.

No satisfecha, se quejó con las autoridades. "También hablé con la policía cerca, que no estaban al tanto tampoco”, relató a los televidentes, haciendo alarde de su preocupación cívica.

Pero la respuesta de los televidentes no se hizo esperar.

“La bandera de EI en el desfile gay parecía disparatada porque el ‘texto’ eran de hecho los contornos de juguetes sexuales. Obviamente sátira”, apuntó en Twitter @jimdotsg.

“Las marcas en la bandera no es árabe. Son consoladores”, le explicó @markatique

Otros tuiteros fueron menos benévolos en sus comentarios.

"Lucy Pawle, periodista de CNN, para siempre condenada a ser conocida como la reportera de consoladores de EI que intentó dar palos periodísticos en Twitter y ha fracasado", le dijo @clementattless.

“Gran trabajo divisando y reportando a la policía un puñado de consoladores terroristas @lucypawle. Londres ahora es seguro, gracias a ti”, comentó @El_Citador.

Y desde luego, otros televidentes le exigieron que admitiera su error en público.

“¿Tienes un link a tu segmento en el aire donde te disculpas y corriges tu error? No lo puedo encontrar”, señaló el presentador de la televisión canadiense @maxvaliquatte.

Aunque el video fue retirado del sitio de CNN, puede hallarse en Youtube.