¿Ayudarías a un niño con frío? El experimento con cámara oculta que hizo una ONG

¿Ayudarías a un niño con frío? El experimento con cámara oculta que hizo una ONG

Una campaña que en realidad se trata de una suerte de experimento social. La idea de la organización no gubernamental SOS Mayday era demostrar o comprobar cuánta gente era capaz de ayudar realmente a un niño necesitado de abrigo, pero sin la presión de una nota periodística. La solución: una cámara oculta y un niño actor.

Con el argumento de que se alejó de una excursión escolar, el pequeño actor estaba sentado en una parada de autobús de Oslo (Noruega), sin abrigo y con mucho frío. El resultado por suerte fue el esperado: poco a poco los transeúntes que pasaban detenían su atención, y lo ayudaban con alguna prenda.

El motivo de la acción tiene como fin crear conciencia y ayudar a los niños de Siria, que están por atravesar un fuerte invierno y no cuentan con el abrigo necesario. Si bien se demostró que las personas son solidarias cuando están frente a un necesitado, es difícil recaudar ayuda para hechos que ocurren a la distancia o no son parte de la cotidianeidad. Es por ello que SOS Mayday invitaba a colaborar con sólo enviar un SMS.

La experiencia se esta viralizando rápidamente en las redes sociales. Si bien algunos detractores lo toman como un golpe bajo sin sentido, la mayoría afirma que se trata de un mensaje esperanzador que debe ser difundido.

El otro uso de cámaras ocultas

Una filmadora oculta es un recurso interesante para medir la respuesta de un consumidor frente a un producto o servicio. Pero cuidado, algunas marcas pueden jugarte una broma cuando menos lo esperas.

Este fue un spot que difundió LG para demostrar la calidad de imagen de sus monitores. Las personas confiaban estar subiendo a un ascensor normal, pero había sido previamente modificado para que se lleven un gran susto.

¿Cómo creés que hubieras reaccionado ante el niño con frío?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.