El Viralero
  • La idea inicial era no darle mucha promoción a la pesca de esa madrugada, pero un pequeño detalle se salió de sus manos y los convirtió en noticia.

    Los primos Ernie y Joey Polk acababan de atrapar desde la orilla un tiburón marrajo de 11 pies y unas 805 libras y lo acomodaron en la parte posterior de su camioneta. Por supuesto que una pieza de semejantes dimensiones desbordaba sus límites y, como toda la cola del escualo sobresalía, generaba una imagen que los residentes de esa zona no podían dar por habitual.

    Fue entonces que los primos se detuvieron en una estación de combustible para abastecer el vehículo y un transeúnte tomó esta foto, que al acto envió al Pensacola News Journal.

    Seguidamente el rotativo publicó la imagen en su página de Facebook, lo que generó un alto e inesperado nivel de viralidad.

    Ya no había modo de esconderse… Aunque a decir verdad los primos Polk no consideraban que estuvieran haciendo algo completamente ilegal, la lluvia de reproches es enorme dentro de los

    Leer más »de Foto de tiburón gigantesco desata la ira en las redes sociales
  • La televisión nacional norcoreana KCTV ha mostrado por primera vez imágenes de la infancia del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. El gesto es excepcional ya que prácticamente todos los documentos sobre el actual mandatario hasta el momento en el que sustituyó a su padre y salió a la luz se han mantenido en el más estricto de los secretos.

    En las fotos se puede ver al pequeño vestido con uniforme militar, saludando y escribiendo con gesto concentrado, aunque no se especifica en qué lugares y momentos. También se le puede ver, un poco más grande, en la cabina de un avión.

    Las imágenes fueron emitidas durante la retransmisión del concierto de la Moranbong Band para las fuerzas aéreas en Pyongyang.

    Leer más »de Corea del Norte muestra por primera vez imágenes de la infancia de Kim Jong-Un
  • Tomado de Facebook

    La ira recorre medio mundo, al menos en las ciudades donde desde hace muy poco empezaron a comercializarse las Google Glass, esas gafas que llevan injertadas una cámara minúscula.

    En los últimos días, varios medios de prensa se han hecho eco de agresiones contra personas que portaban semejante “instrumento” encima de la nariz. Sí, porque visto de muchas maneras, se trata de un instrumento con el cual el portador registra, graba todo lo que acontece delante de sus ojos, gracias a una cámara de video y de fotos que se mantiene todo el tiempo conectada a internet.

    En 24 horas se agotaron las reservas de estas gafas, cuyo costo es de 1.500 dólares, en todos los establecimientos que la comercializan en los Estados Unidos. Y en ese mismo lapso de tiempo, las reacciones y el escándalo se han convertido en una peligrosa bola de nieve. O de fuego…

    La primera víctima ya había sido la periodista Sarah Slocum, especialista en tecnología, quien fuera agredida en un bar en una noche de sábado.

    El

    Leer más »de Las Google Glass encienden pasiones
  • Definitivamente la música puede abrir todo tipo de puertas, sobre todo si se trata de las puertas de un auto donde va un niño secuestrado por un adulto sin alma.

    Ocurrió en Atlanta, Georgia, hace apenas unos días. Willie Myrick, entonces de 9 años, transitaba por una calle cuando un vehículo se acercó y el conductor lo llamó para ofrecerle dinero. Al acto, el sujeto tomó al niño por el hombro y lo metió a la fuerza en el asiento trasero.

    Pero cuál no sería la sorpresa del secuestrador, cuando escuchó al menor entonar la letra y las notas de "Every Praise", una conocida canción de góspel que es interpretada por Hezekiah Walker y utilizada por miles de cristianos en sus celebraciones.

    Durante tres horas seguidas, con sus correspondientes minutos, y a pesar de las maldiciones del secuestrador, de los labios de Willie salieron las mismas notas; sin respiro, sin descanso, entre una lágrima y otra. Hasta que su captor detuvo el auto en un punto alejado en East Point.

    "Abrió la puerta y me

    Leer más »de Niño secuestrado se salva gracias a su voz
  • Apple Maps Discovers ‘Loch Ness Monster,’ World Discovers Apple Maps (Photo)

    Durante 79 años, uno detrás del otro, vecinos y visitantes del Lago Ness, en las Highlands de Escocia, al suroeste de Inverness, en el Reino Unido, habían declarado haber sido testigos, de una manera o de otra, de la aparición de Nessie, un misterioso monstruo que supuestamente vive desde tiempos inmemoriales en las profundidades de ese estanque. Luego, durante todo el año 2013, solo silencio; nadie confesó haberlo visto.

    Por ello la algarabía que este mes ha invadido las redes sociales, pues al parecer el animal ha sido nuevamente avistado, esta vez gracias al nuevo servicio de mapas de Apple.

    "Encontrarlo fue un golpe de suerte total. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego decidí echar un vistazo al Lago Ness", declaró a la prensa Andrew Dixon, de 26 años, originario de Darlington, en Inglaterra.

    RELACIONADO: ¿Y si Nessie fuera una falla tectónica?

    Peter Thain, otro de los testigos de este avistamiento satelital, casi que está convencido de la certeza de la

    Leer más »de Imagen de satélite pudiera haber descubierto al monstruo del lago Ness
  • Ya perforaban en la madera y removían viejos cables de electricidad del ático de una casa, cuando los operarios de una compañía de restauración de domicilios hicieron un conmovedor descubrimiento en Jasper, al sur de Indiana, en Estados Unidos.

    Protegidas por un sobre con las evidentes marcas del paso del tiempo, se conservaban varias cartas de amor que un soldado había escrito a su amada durante la Primera Guerra Mundial.

    De manera que este proyecto de renovación ha descubierto su primera sorpresa: de su puño y con su letra, la confesión que Clemente Berger, un joven soldado, le hacía saber a su futura esposa Mary Borho en julio de 1918 desde una base norteamericana, en espera de su viaje hacia lo desconocido, la añoranza y la posibilidad de que le llegara la muerte.

    Fue entonces que Phil Mathies y su hermana Barbara, los dueños de la casa en cuya buhardilla había aparecido semejante tesoro, decidieron intentar contactar con los descendientes de aquel fervoroso soldado. En realidad no

    Leer más »de Descubren cartas de amor de la Primera Guerra Mundial en un ático de Indiana
  • Tomado de FacebookLo buscaba la policía desde hacía unos días, pero al final, el pequeño Chayson no estaba perdido. La realidad es que el niño cuya desaparición había hecho saltar las alarmas de las fuerzas del orden nunca había existido: era solo una invención en Facebook.

    Días atrás una mujer de 47 años que se identificó como la tía abuela se había dirigido personalmente a la unidad de la policía en Moulins, una comuna de la Francia profunda situada en el departamento de Allier, en Auvernia, en pleno centro del país. Venía a denunciar la desaparición de Chayson, un menor de dos años y medio, y de su padre; tras lo cual fue desplegado un operativo de búsqueda por la región.

    La versión de la mujer señalaba que tanto su hermano Rayane Basinio, como el hijo de este, el pequeño Chayson, habían sido vistos por última vez una semana atrás en el estacionamiento de un supermercado, cerca del estanque de Ozieres, un espacio de agua de unas 28 hectáreas donde los habitantes de la región suelen pescar y bañarse.

    Leer más »de El niño secuestrado no existía; era una invención en Facebook
  • Fumigación con pesticidas en un campo en Brasil, en enero de 2011 (AFP/Archivos | Yasuyoshi Chiba)La voz de alerta la lleva el doctor Charles Sultan, Profesor de Endocrinología Pediátrica en el Centre Hospitalier Universitaire de Montpéllier, en el sur de Francia: la causa principal de la formación de un micro pene estaría en nuestra cercanía a los pesticidas.

    Desde hace ya un buen tiempo este investigador viene insistiendo sobre la influencia nociva de los pesticidas como perturbadores endocrinos durante la formación del feto.

    Según un reportaje de Le Journal du Dimanche, estas sustancias químicas "favorecen las ambigüedades sexuales y las malformaciones genitales masculinas, como el micro pene, la malformación de la uretra y los testículos que no descienden al saco escrotal…”

    En el caso de las mujeres, el daño comenzaría a manifestarse en niñas con pubertad precoz, que desarrollan y menstrúan a partir de los siete u ocho años; un fenómeno con una frecuencia, de tres a cinco veces mayor, con relación a indicadores de hace una década.

    Por otro lado, el doctor Sultan asegura haber

    Leer más »de Pesticidas afectarían el tamaño del pene, según investigadores
  • Tomado del sitio http://www.epitag.com/

    ¿Morir y seguir conectado a la red de redes? Algo parecido.

    He aquí unidas la política, las tecnologías y la eterna presencia de la Muerte, así, con mayúsculas, esa en la que siempre pensamos (aunque lo disimulemos) y ante la cual exigimos la más férrea de las conductas.

    Pues de un tiempo a esta parte, la avalancha tecnológica que disfrutamos y/o padecemos ha llegado a ser tema de debate incluso entre la raza de los políticos. Apenas había asumido su cargo de Ministro del Interior en Francia, cuando Bernard Cazeneuve fue interrogado la semana pasada por un senador sobre la moda de conectar nuestras tumbas con Internet.

    Se trata de un proyecto todavía en expansión que pretende que coloquemos un código QR (de Quick Response, un código de barras en dos dimensiones) en algún lugar de la lápida sepulcral, de manera que cualquier persona, siempre y cuando entre al cementerio con su smartphone o su tableta, lo escanee, pueda “leerlo” como se lee una célula gracias al microscopio, y acceda al

    Leer más »de ¿Tumbas conectadas a Internet?
  • No solo ciertos gobiernos totalitarios (Turquía, Venezuela, China, Cuba, Corea del Norte) prohíben o intentan maniatar la enorme fuerza difusora de ideas y de noticias de una red como Twitter. Las grandes empresas también lo saben.

    Este mes, la compañía aeronáutica francesa Air France ha presentado su nueva campaña publicitaria titulada “France Is In The Air”, dirigida a recuperar la credibilidad perdida tras malas gestiones económicas y tras el paso implacable del tiempo.

    Pero las imágenes de las que se ha valido, al parecer no han sido las más eficaces. A través de una extensa secuencia de mensajes, miles de usuarios de Twitter han manifestado sus críticas a lo que consideran un manejo racista de la imagen y la información.

    El centro de la polémica está en el uso de modelos femeninas de piel blanca

    Leer más »de Usuarios de Twitter acusan a Air France de racismo

Paginación

(474 artículos)
Cargando...