El Viralero
  • Tomado de FacebookLo buscaba la policía desde hacía unos días, pero al final, el pequeño Chayson no estaba perdido. La realidad es que el niño cuya desaparición había hecho saltar las alarmas de las fuerzas del orden nunca había existido: era solo una invención en Facebook.

    Días atrás una mujer de 47 años que se identificó como la tía abuela se había dirigido personalmente a la unidad de la policía en Moulins, una comuna de la Francia profunda situada en el departamento de Allier, en Auvernia, en pleno centro del país. Venía a denunciar la desaparición de Chayson, un menor de dos años y medio, y de su padre; tras lo cual fue desplegado un operativo de búsqueda por la región.

    La versión de la mujer señalaba que tanto su hermano Rayane Basinio, como el hijo de este, el pequeño Chayson, habían sido vistos por última vez una semana atrás en el estacionamiento de un supermercado, cerca del estanque de Ozieres, un espacio de agua de unas 28 hectáreas donde los habitantes de la región suelen pescar y bañarse.

    Leer más »de El niño secuestrado no existía; era una invención en Facebook
  • Fumigación con pesticidas en un campo en Brasil, en enero de 2011 (AFP/Archivos | Yasuyoshi Chiba)La voz de alerta la lleva el doctor Charles Sultan, Profesor de Endocrinología Pediátrica en el Centre Hospitalier Universitaire de Montpéllier, en el sur de Francia: la causa principal de la formación de un micro pene estaría en nuestra cercanía a los pesticidas.

    Desde hace ya un buen tiempo este investigador viene insistiendo sobre la influencia nociva de los pesticidas como perturbadores endocrinos durante la formación del feto.

    Según un reportaje de Le Journal du Dimanche, estas sustancias químicas "favorecen las ambigüedades sexuales y las malformaciones genitales masculinas, como el micro pene, la malformación de la uretra y los testículos que no descienden al saco escrotal…”

    En el caso de las mujeres, el daño comenzaría a manifestarse en niñas con pubertad precoz, que desarrollan y menstrúan a partir de los siete u ocho años; un fenómeno con una frecuencia, de tres a cinco veces mayor, con relación a indicadores de hace una década.

    Por otro lado, el doctor Sultan asegura haber

    Leer más »de Pesticidas afectarían el tamaño del pene, según investigadores
  • Tomado del sitio http://www.epitag.com/

    ¿Morir y seguir conectado a la red de redes? Algo parecido.

    He aquí unidas la política, las tecnologías y la eterna presencia de la Muerte, así, con mayúsculas, esa en la que siempre pensamos (aunque lo disimulemos) y ante la cual exigimos la más férrea de las conductas.

    Pues de un tiempo a esta parte, la avalancha tecnológica que disfrutamos y/o padecemos ha llegado a ser tema de debate incluso entre la raza de los políticos. Apenas había asumido su cargo de Ministro del Interior en Francia, cuando Bernard Cazeneuve fue interrogado la semana pasada por un senador sobre la moda de conectar nuestras tumbas con Internet.

    Se trata de un proyecto todavía en expansión que pretende que coloquemos un código QR (de Quick Response, un código de barras en dos dimensiones) en algún lugar de la lápida sepulcral, de manera que cualquier persona, siempre y cuando entre al cementerio con su smartphone o su tableta, lo escanee, pueda “leerlo” como se lee una célula gracias al microscopio, y acceda al

    Leer más »de ¿Tumbas conectadas a Internet?
  • No solo ciertos gobiernos totalitarios (Turquía, Venezuela, China, Cuba, Corea del Norte) prohíben o intentan maniatar la enorme fuerza difusora de ideas y de noticias de una red como Twitter. Las grandes empresas también lo saben.

    Este mes, la compañía aeronáutica francesa Air France ha presentado su nueva campaña publicitaria titulada “France Is In The Air”, dirigida a recuperar la credibilidad perdida tras malas gestiones económicas y tras el paso implacable del tiempo.

    Pero las imágenes de las que se ha valido, al parecer no han sido las más eficaces. A través de una extensa secuencia de mensajes, miles de usuarios de Twitter han manifestado sus críticas a lo que consideran un manejo racista de la imagen y la información.

    El centro de la polémica está en el uso de modelos femeninas de piel blanca

    Leer más »de Usuarios de Twitter acusan a Air France de racismo
  • Captura del video que apareció publicado en Vimeo.El escándalo está a la orden del día. ¡Y con toda razón! Hace apenas unos días comenzó a circular a través de las redes sociales un video donde un niño pequeño fuma un cigarrillo de marihuana, auxiliado por uno o dos adultos que disfrutan de su juego.

    Fue en la red Vine donde alguien que se identifica como ChiefSmokes subió estas imágenes de muy corta duración, pero de impactante mensaje.

    Sentado cuidadosamente encima de un inodoro, ataviado con una camiseta de Mickey Mouse, supuestamente su ropa de dormir, el menor de algo más de un año se lleva el cigarro a la boca, inhala y exhala, tras lo cual se escuchan las risas de sus familiares.

    Inmediatamente la comunidad de internautas de volcó en una campaña de repudio contra tal abuso.

    A través de Reddit, otra red que convoca a miles de lectores, se suscitó un debate en el que ha predominado la indignación y que, incluso, ha llevado a ciertas personas a tomar nota para intentar conducir ante los tribunales a los responsables de este acto.

    Leer más »de Video de niño fumando marihuana indigna a la red
  • A finales de diciembre pasado, en medio de un extenso reportaje dedicado a la trayectoria de Shona Thomsom, el Daily Record and Sunday Mail anunciaba: “Ahora Shona ha fijado su mirada en uno de los terrenos más duros de todos: el Polo Norte, que planea ejecutar en abril”.

    El tiempo voló y ya estamos en pleno abril. Shona está ahora mismo en el Polo Norte. Y para que conste, ha colocado un selfie en su cuenta de Twitter.

    Hablamos de una mujer de coraje, audaz, amante de ciertas intensidades. Shona Thomson, una escocesa de 36 años, acaba de integrar la excelsa lista de las veinte mujeres que han sido capaces de completar una carrera de maratón en cada uno de los continentes.

    Después de años en función de su profesión, esta mujer decidió en 2010 reincorporarse a lo que fue su pasión de adolescente:

    Leer más »de Se hace un selfie en medio del Polo Norte
  • Escuchar en una conversación palabras como "vintage" o "retro" ya no resulta extraño, y es que los objetos y prendas con estética antigua están indudablemente de moda. Muchas marcas están aprovechando este boom para lanzar al mercado artículos que van en esta línea, 'resucitando' incluso modelos que dejaron de fabricarse en su día.

    Que hoy en día pueda conseguirse una camiseta del Atlético de Madrid estilo años 70, por tanto, no debería ser algo reseñable. Pero en este caso sí lo es. Y es que esta prenda es una de las que forma parte de una preciosa campaña lanzada por la Fundación Reina Sofía para apoyar la lucha contra el Alzheimer.

    La fundación ha llegado a acuerdos con diversas empresas para que reediten productos antiguos y vuelvan a ponerlos a la venta. De esta manera, quieren que las personas valoren lo bonito que es recordar, algo que los enfermos de Alzheimer no pueden hacer.

    A través de la web del proyecto pueden adquirirse cosas tan peculiares como una bici BH inspirada en

    Leer más »de Cómprate unas zapatillas 'vintage' y además de estar a la moda serás solidario
  • Chiara Contino. (Captura de video del show holandés Pauw & Whitteman)Una joven belga ha asegurado esta semana a la cadena RTL haber dormido 118 días sin cesar. Chiara Contino, de 18 años, padece el síndrome de Kleine-Levin, una rarísima enfermedad neurológica solamente diagnosticada en dos de cada un millón de habitantes en el planeta, y que provoca largas crisis de hipersomnia primaria.

    "De repente me sentía rara, como si paseara dentro de mi propio sueño”, declaró la joven a la prensa. "Antes de darme cuenta, me descubría a mí misma dormida en el sillón. Fue entonces que mi mamá me llevó a Urgencias". Los primeros síntomas comenzaron cuando Chiara tenía 14 años.

    "Cada vez que me ocurre tengo la impresión de vivir en un sueño. Las personas me hablan, pero yo no reacciono de manera apropiada –explicó para un reportaje de RTBF Info-- De hecho, todo me asusta. Siempre tengo deseos de dormir. Y no puedo hacer nada contra eso”.

    No obstante, esta última crisis no puede tratarse como un estado de coma de tres meses. Según explican los especialistas, en etapa

    Leer más »de Joven belga duerme 118 días seguidos
  • La novia no pudo contener su emoción y ya millones de internautas han sucumbido a lo emotivo de estas imágenes. El padre Rey Kelly sorprendió a los elegantes invitados a la ceremonia religiosa que soldaba el matrimonio entre Chris y Lea O’Kane.

    Ocurrió en una parroquia de Oldcastle, en el condado de Meath, al noroeste de Dublín, Irlanda, cuando el padre Kelly, en lugar de dictar una habitual y solemne homilía, entonó con todas sus notas el tema Hallelujah, que el poeta y trovador canadiense Leonard Cohen hiciera público en 1984 y que Jeff Buckley terminara de universalizar hacia 1994; un título incluido por la revista Rolling Stone dentro de las 300 mejores canciones de todos los tiempos.

    Vaya sorpresa la de los novios, quienes no podían esconder su agradable estupor con sonrisas avergonzadas y movimientos de cabeza. Un toque de humor y de sentimiento en medio de una ceremonia que, las más de las veces, suele ser monótona, aunque no menos imperecedera.

    Lo “normal” es que el sacerdote,

    Leer más »de Video de cura irlandés que canta en una boda cautiva a las redes
  • Parece que lo hicieron de nuevo, los creativos de Ogilvy & Mather Bangkok idearon otra obra maestra de la emotividad publicitaria. El último spot que lanzó la empresa de seguros Thai Life Insurance, llamado "héroe desconocido", se revela como una esperanza cooperativa.

    Según el mensaje que intenta dejar el comercial, pareciera que no se trata tanto de cuánto vivimos, sino aquello que dejamos en el camino cada día. Pequeños gestos con nuestros pares que pueden no significar mucho individualmente, pero siempre dejan huella.

    La aceptación del público en las redes sociales fue prácticamente inmediata, y comenzó a viralizarse rápidamente. Todos coinciden en el carácter inspirador de la pieza, pero son pocos los que pueden contener las lágrimas mientras ven el comercial. Dar, antes que retener. Acciones que pueden ser hechas por cualquiera, y no hace falta ser millonario para ayudar a otro.

    Pero si hablamos de emotividad y lágrimas, “Unsung Hero” tiene un difícil predecesor: “Giving”. Este

    Leer más »de Otro comercial tailandés que logra conmover hasta las lágrimas

Paginación

(468 artículos)
Cargando...