¿Un monstruo marino en Alaska?

Claudine Zap | The Upshot

Hágase a un lado, monstruo Montauk. Quítese del medio, Nessie. Hay una nueva criatura en el pueblo... quizás. Imágenes de una criatura filmadas por unos pescadores sugieren que estamos ante otro misterio marino en Alaska.

El video en blanco y negro del 2009 no es bajo ningún concepto definitivo. Fue tomado en un día lluvioso con una cámara que daba tumbos, lo que hace más confusa la grabación. Pero en el video de abajo se puede escuchar el testimonio de las personas que aseguran haber visto a la criatura.

Ellos dicen que vieron al monstruo marino.

El nuevo habitante de Alaska ha sido bautizado "Cadborosaurus willsi", que significa reptil o lagarto de la Bahía de Cadboro, en la Columbia Británica, donde fue visto originalmente hace siglos. Lo llaman "Caddy", tiene un cuello largo, una cabeza similar a la de los caballos, ojos grandes, y jorobas en el lomo que sobresalen del agua, según reportes de MSNBC.

Aunque las cámaras captaron el avistamiento más reciente, las historias de encuentros en el Pacífico Norte han circulado por 200 años. El 1937, los científicos pensaron haber descubierto evidencia física cuando lo que creían una serpiente marina fue hallada en el estómago de una ballena. Aún hoy, la criatura está clasificada como criptozoológica: una especie no reconocida por la comunidad científica.

Un verdadero creyente es Andy Hillstrand, un veterano del 'reality show' "Deadliest Catch", quien persigue a la criatura en su nuevo show "Hillstranded". El hombre de mar reporta que vio una "cosa blanca grande y larga moverse en el agua. Lo perseguimos por 20 minutos. De su cabeza salía agua como un spray. Definitivamente no era un tiburón... Nunca he visto nada parecido".