Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ultrasonido muestra a gemelos "peleándose" en el vientre de la madre

Durante los últimos meses del embarazo, cuando el bebé comienza a patear más seguido y a dar vueltas reacomodándose en el interior del vientre, algunas madres tienen la sensación de que la panza está tan estirada que en cualquier momento se les va a explotar. En realidad, el parto es ese momento en el que el vientre "explota" y libera al bebé "cautivo". ¿Se imaginan lo que sucede en el útero materno cuando los "inquilinos" son dos o más? Un monitor de alta tecnología, también conocido como el "MRI cinematográfico", permite verlo en detalle.

En un video revelado por médicos de un hospital londinense que emplean esta técnica de resonancia magnética, dos gemelos "se pelean" por el espacio en el útero de su madre. La rivalidad entre ambos fetos es evidente en las simpáticas imágenes que se han convertido en un fenómeno viral en Internet.

¿Gemelos pelean por espacio en el vientre de la madre? Investigadores londinenses revelan el increíble video.

Pero además de proporcionar a los padres imágenes increíbles de sus bebés, la nueva técnica de ultrasonido tiene una aplicación importante a nivel de diagnóstico: los médicos la utilizan para detectar si los fetos están afectados por el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo (TTTS, por sus siglas en inglés) - una condición peligrosa en la que uno de los fetos toma la sangre del otro.